Portada » Noticias » Primera Compañía de Temuco celebró sus 117 años

Noticias

Bomberos de Chile 26 / 07 /2017

Primera Compañía de Temuco celebró sus 117 años


La Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró sus 117 años con la firma de un convenio de canje e intercambio con la Primera Compañía de Concepción.

Los primerinos realizaron su sesión solemne en su cuartel de calle O´Higgins, la que fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

El director de la Primera Compañía, Humberto Sánchez, brindó una detallada cuenta de las actividades de la unidad bomberil en el último año, destacando la capacitación con el Grupo de Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) que se realiza permanentemente con personal de Santiago, donde se han certificado 29 bomberos en nivel primario, 13 intermedios y un instructor.

Asimismo, ya se trabaja en la construcción de una nueva vivienda para el cuartelero de la Compañía y en la ampliación de la guardia nocturna femenina, motivado por el aumento de cuatro a nueve bomberas activas y también en la ampliación de la sala de máquinas del cuartel.

Durante la sesión se hizo un homenaje por sus 50 años de servicio al bombero Mario Riquelme Chávez y recibieron medallas por 20 años los bomberos Cristian Lazo Leal, Javier Gómez Leger y George Le Clerq Zuaznavar.

Por 15 años se distinguió a los bomberos Ladislao Muñoz Arias, Víctor Muñoz Sepúlveda y al capitán, Leonard Frindt Geoffroy.

Por 10 años recibieron sus condecoraciones Carolina Díaz Fuentes, Sebastián Vera Fuentes y Francis Rojas Asencio, mientras que por cinco años se distinguió al director, Humberto Sánchez Bustos y los bomberos Claudia Tenorio Muñoz, Gustavo Jara Guiñez, Pamela Alarcón Acevedo y Francisco Calisto Guerrero.

Como voluntarios honorarios y reconocimiento a su trayectoria, se nombró como “bomberos honorarios de la Compañía” a los voluntarios Leonard Frindt y Víctor Muñoz.

fuente y foto: ww.soychile.cl