Autorizan creación de décimo tercera compañía

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 12 /2018

Autorizan creación de décimo tercera compañía


Con una nueva compañía cuenta el Cuerpo de Bomberos de Temuco, tras la autorización entregada por el directorio general de la institución voluntaria, para que la Brigada Forestal (BRIF) se transforme en la Décimo Tercera Compañía.

Cumpliendo con todas las formalidades reglamentarias, el directorio general del Cuerpo de Bomberos de la capital de La Araucanía, sesionó en instalaciones del cuartel de la que por 20 años fue la Brigada Forestal en calle Las Acacias 510, a los pies del cerro Ñielol, para autorizar la creación de la Décimo Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, tal como lo confirmó en el lugar a Radio Bío Bío, el superintendente, Leonel Nualart

En la oportunidad, el nuevo estamento sesionó para elegir su directiva y mando operativo, siendo elegido como director el abogado y ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla Buzada, quien detalló el rol que cumplirán los voluntarios a su cargo.

El oficial agradeció el constante apoyo de los colaboradores de la otrora brigada forestal, que tras 20 años de funcionamiento ahora se convierte en una nueva compañía.

En el mismo ámbito, con una sesión solemne desarrollada la noche de este sábado en su cuartel de calle Eusebio Lillo en Padre las Casas, fueron conmemorados los 99 años de la Sexta Compañía Bomba Suiza.

Su director, Juan Luis Espinoza Young, precisó que ahora se intensifica el trabajo con miras al centenario de la compañía que se cumplirá el 28 de diciembre de 2019.

En la ceremonia aniversario, se entregaron medallas por años de servicio a voluntarios de la compañía que fue creada por iniciativa de los vecinos Carlos Finsterbusch y Emilio Menzel, el 29 de diciembre de 1919.

Fuente: www.biobiochile.cl