Portada » Noticias » Nuevos camiones para los de bomberos de la provincia de Sevilla
Nuevos camiones para los de bomberos de la provincia de Sevilla

Noticias

Bomberos de España 29 / 12 /2018

Nuevos camiones para los de bomberos de la provincia de Sevilla


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega hoy de 5 nuevos vehículos de bomberos, que se incorporarán al Sistema Provincial contra Incendios y prestarán servicio desde los municipios de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada, Écija y Los Palacios Villafranca.

Concretamente, los vehículos de la entrega de hoy han sido 2 unidades BUL (autobomba urbano ligero); 2 unidades BRP (autobomba rural pesado) y 1 unidad BNP (autobomba nodriza pesado), con un presupuesto total de 1,7 millones de eurots. Dicha entrega, a la que sucederá otra idéntica en las primeras semanas de 2019, se encuadra dentro de una nueva dotación de vehículos que, en total, pondrá en servicio 25 unidades hasta 2020, con más de 7 millones de euros de inversión global para seguridad ante emergencias.

Según el presidente de la Diputación, ‘la entidad intermunicipal cumple hoy con el compromiso en firme que tiene con los vecinos y vecinas de la provincia, en aras de mejorar la infraestructura móvil del Sistema de Bomberos‘.

‘El objetivo pasa por alcanzar máximos de eficacia en la respuesta ante cualquier emergencia y, en este caso concreto, los 5 vehículos atenderán a territorios con alto índice de densidad de población, de un lado, y a núcleos poblacionales interconectados pero con acceso complejo y enclavados en zonas paisajísticas de alto valor forestal, por otro’, ha especificado Villalobos.

Los cinco camiones se integrarán en el sistema provincial desde parques que ya están adheridos o en proceso de adhesión al Consorcio Provincial, ente al que ya se está dotando de recursos materiales y humanos, con la entrega de hoy como primer paso en esa línea. En ese sentido, los parques de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada, Écija y Los Palacios Villafranca, desde donde operan los nuevos vehículos, estadísticamente cuentan con un alto grado de actividad.

fuente: sevillabuenasnoticias.com