Noticias

Bomberos de Colombia 10 / 12 /2014

Atacan a piedra sede de bomberos de Turbaco


Bolivar.- Momentos de angustia vivieron varios miembros del Cuerpo de Bomberos de Turbaco que prestaban guardia durante el amanecer de este lunes, cuando un grupo de pandilleros que perseguían a tres jóvenes, arremetieron violentamente contra la estación y tras atacarla a piedra, ocasionaron graves daños en la fachada y en los dormitorios.

Los jóvenes, bajo los efectos del alcohol, presumieron que las tres personas que estaban siguiendo se habían refugiado en la estación y que los bomberos los estaban encubriendo. El hecho se registró a las 3:20 de la mañana cuando en la población todos se aprestaban a encender alegremente las velitas.

Según el reporte suministrado por el comandante del Cuerpo de Bomberos en esta jurisdicción, Teniente Ferney Barios, fueron dos violentos ataques que tuvieron que afrontar. El primero ellos, fueron cinco o seis muchachos que llegaron a pedir que les soltaran a los jóvenes que suponían estaban dentro.

Sin entender lo que estaba pasando, los miembros del organismo bomberil les respondieron que allí no había nadie, lo que motivó a los cinco jóvenes a buscar apoyo en el resto de sus compañeros. “En menos de media hora, teníamos entre 50 y 60 muchachos, tirando piedra, rompiendo vidrios y ocasionado estragos a la estación”, comentó el oficial quien señaló que uno de sus hombres, Yeison Mercado resultó herido con una piedra y tuvo que ser remitido al Hospital Local de Turbaco.

A las acciones violentas se sumó el hurto de varios elementos que permiten el buen desempeño de este organismo en esta población. Entre los elementos hurtados, comentó Barrios, se llevaron el radio de comunicaciones, herramientas, cámaras fotográficas, portátiles, llave de hidrantes y desmantelaron además la máquina del Cuerpo de Bomberos. Además, se llevaron los celulares de los guardias, telefonos fijos, los televisores y hasta los perros fueron apedreados.

1012tubarco2

 

Fuente y foto: www.elheraldo.co