Portada » Noticias » Bomberos voluntarios Caballeros de Fuego reciben personería jurídica

Noticias

Bomberos de Bolivia 10 / 12 /2014

Bomberos voluntarios Caballeros de Fuego reciben personería jurídica


Tarija.- Los bomberos voluntarios Caballeros de Fuego recibiron su personería jurídica de parte de la Gobernación, misma que servirá para efectuar gestiones ante instituciones nacionales e internacionales para recibir la cooperación técnica y económica, mencionó Abraham Guzmán, capitán del equipo, quien agregó que para este miércoles también tienen previsto realizar un simulacro en la plaza Luis de Fuentes con la moderna ambulancia que tienen.

Guzmán recordó que Caballeros de Fuego inició actividades el 1 de julio en el hospital regional San Juan de Dios, con la participación de 20 bomberos voluntarios, quienes se encuentran atentos a la llamada a los números de teléfono 160 y 166 para acudir al auxilio de víctimas de diferentes casos.
El bombero destacó la participación en el grupo de los médicos Luis Llanos y Fabricio Arzabe, quienes se encuentran disponibles ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

El capitán mencionó que con los administradores del hospital se trabaja en la vigencia de un convenio mediante el cual los Caballeros de Fuego se harán cargo de las emergencias, porque cuentan con una ambulancia que “tiene equipos de última tecnología para una atención especializada urgente”, entre los que mencionó traumas, obstetricia, enfermedades del corazón, respirador artificial y otras. Según Guzmán, a varias personas que sufrieron accidentes de tránsito graves se les logró salvar la vida con el uso de este ambulancia.

Los Caballeros de Fuego están gestionando la firma de un convenio de cooperación con un grupo de bomberos de España para recibir equipos médicos que permitan actuar eficientemente en caso de urgencias. “Los bomberos de España son del municipio de Navarra, que tienen experiencia en la atención hospitalaria, por lo que se considera que en caso que se consolide este convenio será un importante aporte para la ciudad de Tarija”, adelantó y agregó que, inicialmente, el convenio está referido al municipio de Cercado, pero que se prevé la ampliación al resto de los municipios tarijeños.
Como parte del convenio con los bomberos españoles se prevé la capacitación de los recursos humanos en urgencias médicas, accidentes vehiculares y otros aspectos.
Guzmán aclaró que la capacitación que traigan los extranjeros no solamente estará destinada a los Caballeros de Fuego, sino también a las personas particulares que deseen instruirse  en primeros auxilios y rescate.

Fuente y foto: www.elpaisonline.com