Actividades

Bomberos de Argentina 27 / 12 /2017

Aniversario del Destacamento El Carmen de Bomberos


El Destacamento N°1 de los Bomberos Voluntarios de Berisso cumple este miércoles sus primeros 29 años. Ubicado en 95 y 126 de El Carmen, el cuartel fue creado el 27 de diciembre de 1988 cuando el entonces presidente de la institución, Juan Antonelli, advirtió la necesidad de contar con un puesto de avanzada para dar respuesta frente a incendios y emergencias en la zona de La Franja, a raíz de su constante crecimiento poblacional y la distancia entre sus barrios y el Cuartel Central de 7 y 164.

Actualmente, el Destacamento está a cargo del suboficial principal Fernando Alpino y depende organizativamente y funcionalmente del Cuartel Central, contando con una dotación de 22 efectivos entre suboficiales y bomberos hombres y mujeres residentes en la zona.

En cuanto a equipamiento, cuenta con dos autobombas provistas de de todo lo necesario para contrarrestar incendios, emergencias, inundaciones y accidentes viales, destacándose en su radio de intervención un trayecto importante de la Ruta Provincial 11 desde la calle 80 hasta el límite con Magdalena.

Ariel Ochandorena, presidente de la Sociedad de Bomberos puntualizó que el que concluye fue un año muy positivo para el Destacamento, que pudo con fondos propios de la institución remodelar y ampliar sus instalaciones con la construcción de la nueva oficina de guardia, el vestuario y los sanitarios para el personal femenino.

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Roberto Scafati, destacó por su parte las virtudes del personal que cumple funciones en el lugar. “Este Destacamento es una pata fundamental en nuestro funcionamiento diario, ya que es el más alejado del Cuartel Central y cubre el servicio en barrios humildes pero también una zona comercial importante como lo es la Avenida 122 y todo el recorrido por nuestra jurisdicción de la Ruta 11”, puntualizó.

fuente y foto: semanarioelmundo.com.ar