Actividades

Bomberos de Argentina 23 / 12 /2017

Bomberos de Salto de las Rosas obtuvieron premio nacional


Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas ganaron un premio a nivel nacional en un concurso organizado por la Fundación Bomberos de Argentina merced a un proyecto de prevención de riesgos creado para la comunidad de la escuela 4-195 de El Molino.

La idea tiene como objetivo incentivar el desarrollo de propuestas creativas que motiven la prevención y reducción de riesgos en las comunidades así como intensificar el rol social que bomberos y bomberas cumplen en sus ciudades.

El proyecto de los bomberos de Salto de las Rosas se denomina «Primeros Respondientes Escuela 4-195 ‘El Molino» y su fin es capacitar a los chicos en primeros auxilios. Se logró un plan de emergencia y evacuación que el colegio no tenía con un mapa interactivo y a su vez se pudieron comprar elementos de primeros auxilios.

Los bomberos de Salto de las Rosas lograron incorporar en septiembre un moderno camión que adquirieron a Suiza y que si bien allá fue descartado al llegar a los 35 mil kilómetros, acá es una unidad semi nueva. Además piensan sumar un camión forestal.

fuente: www.unosanrafael.com.ar