Portada » Actividades » Bomberos de Pueblo Nuevo realizaron la «Vuelta de Papá Noel»

Actividades

Bomberos de Argentina 27 / 12 /2017

Bomberos de Pueblo Nuevo realizaron la «Vuelta de Papá Noel»


Los Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo realizaron el sábado pasado la “Vuelta de Papá Noel”, una propuesta que año tras año se va consolidando con el único objetivo de llevar una alegría a los chicos de las localidades vecinas en las vísperas de Navidad.

“La Vuelta de Papa Noel comenzó hace cerca de siete u ocho años con la idea de que cada chico del pueblo reciba una bolsa con golosinas para Navidad. Cada año el regalo depende de lo que podamos conseguir. Hasta el año pasado no pedíamos donaciones porque nos alcanzaba con lo que nos daban los comerciantes y, sobre todo, Cartocor, que aportaba la mitad de las golosinas. Este año Cartocor se bajó y apelamos a la solidaridad de la gente, de la comunidad, que se portó súper bien, al punto de que fue el año que más golosinas pudimos regalar”, contó a este medio Juan Pulero, jefe del Destacamento, en tanto destacó que durante toda la jornada “entregamos más de 8.300 bolsitas”.

El recorrido de la caravana compuesta por dos autobombas, una ambulancia y otros vehículos de apoyo, fue notificado a los vecinos con anterioridad a través de las redes sociales. Fueron casi ocho horas de trabajo continuo, en las que los servidores públicos entregaron los esperados regalos a los chicos de las barrios y localidades en los que presta servicio el Destacamento.

“A las 15.30 arrancamos por Cortínez, después por El Pinar, de ahí a El Ombú y todo el resto de Pueblo Nuevo. A continuación Jáuregui y Loreto, de ahí a Olivera y finalizamos a las 22 en Villa Clotilde, donde la Sociedad de Fomento nos agasajó con unos choripanes”, detalló Pulero.

“Uno de nosotros va vestido de Papá Noel y el resto con la remera de la institución, corriendo a la par de la autobomba y entregando las bolsitas. La verdad que es un momento emocionante, no solo por lo que significa para los más chicos sino también por lo que genera entre los vecinos: la gente nos ofrecía gaseosas frescas, agua, nos atendía de maravilla. Todavía podemos disfrutar de estas cosas que se dan en los pueblos. Es algo hermoso”, concluyó.

fuente y foto: www.elcivismo.com.ar