Portada » Noticias » Animan la incorporación de mujeres al cuerpo de bomberos
Animan la incorporación de mujeres al cuerpo de bomberos

Noticias

Bomberos de España 07 / 03 /2019

Animan la incorporación de mujeres al cuerpo de bomberos


Barcelona.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree que más mujeres deberían incorporarse al cuerpo de bomberos durante el acto que ha presidido, este miércoles, en el Saló de Cent de Barcelona, con motivo de la fiesta patronal de los Bomberos, de Sant Joan de Déu, del 8 de marzo.

La alcaldesa ha agradecido la labor diaria que los bomberos hacen por los residentes de Barcelona. «Un trabajo -ha dicho Colau- constante e imprescindible para nuestra seguridad, y que hacéis siempre con un altísimo grado de profesionalidad y sobretodo, de humanidad».

En vísperas del Día de la Mujer, Colau ha querido hacer una mención especial a la primera jefe de guardia de Bomberos de Barcelona, «un ejemplo de que es posible seguir abriendo caminos que tradicionalmente han sido terreno ajeno a las mujeres».

Durante el acto se han entregado un total de 45 galardones a bomberos jubilados, a jefes de guardia y a suboficiales y se han entregado dos placas de reconocimiento al Laboratorio del Fuego de la Universidad Politécnica de Cataluña y al École Nationale Supéreure des Officers de Sapeurs-Pompiers de Francia.

Finalmente, Colau ha aprovechado para hacer una llamada a la necesidad de incorporar a las mujeres a cuerpos como el de los bomberos para «avanzar hacia la plena igualdad en todas las profesiones y amitos sociales».

fuente: www.lavanguardia.com