Portada » Noticias » Alta operativa a Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calchines

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 02 /2016

Alta operativa a Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calchines


Santa Fe.- El día 29/01/16, siendo las 20 hs, se dio por finalizada una reunión que otorgó el alta operativa al cuartel Nº 138 de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calchines, perteneciente a la regional Nº 3 de la Provincia de Santa Fe.

El movimiento bomberil , en esta localidad costera, inició a fines del año 2014 por incentivo del vecino y hoy bombero, Martin Berro. Luego de varias reuniones entre los pobladores, con el Presidente comunal Dr. Carlos Kauffman, con el Senador por el Dpto. Garay Dr. Ricardo Kauffman, con autoridades Provinciales y con jefaturas de otros Cuarteles de Bomberos Voluntarios, se inició la conformación de la Comisión Directiva y de cuerpo de Aspirantes a bomberos voluntarios.

Para fines del año 2015, con una comisión directiva en plena actividad, se recibió la primer dotación de Bomberos Voluntarios, que según orden de merito quedó integrada por: Berro Martin, Narvaja Brenda, Richard Daniel, Lopez Susana, Garay Nicolás, Guzman Anahi, Gomez Jorge y Nuñez Victor.

Gracias a la gran ayuda de la comunidad, autoridades locales, provinciales y cuarteles hermanos, lograron contar con los elementos mínimos e indispensables para poder enfrentarse a un incendio. Solo les quedaba esperar las autorizaciones correspondientes.

Así fue, que el pasado viernes 30 de enero del corriente, el Sr. Sub Director de la Jefatura Provincial de Bomberos Voluntarios Luis Garofoli y el Sr. Jefe de la Regional 3 Sub Com. Nestor Nagel, se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva (Presidenta: María Eloísa Weiss y Pro-Secretaria: María del Carmen Gómez) y parte del Cuerpo Activo de Bomberos (Lopez Susana, Garay Nicolás, Berro Martín y Gómez Jorge), con el fin de garantizar la funcionalidad de los elementos necesarios para poder cumplir con las tareas bomberiles.

Como resultado, hacia las ultimas horas de la tarde de este viernes, este cuartel, recibió su primer habilitación operativa para intervención en “INCENDIOS SIMPLES”. Quedando a cargo de la jefatura interina: Bombero Susana Lopez y de la sub jefatura interina: Bombero Nicolás Garay.

ANTE CUAL QUIER SITUACIÓN DE INCENDIO COMUNICARSE AL 101. La policía local activará el protocolo de emergencia para dicho siniestro.

fuente: Prensa Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calchines