Portada » Noticias » Al menos 25 bomberos se contagiaron con la COVID-19
Al menos 25 bomberos se contagiaron con la COVID-19

Noticias

Bomberos de Peru 19 / 07 /2020

Al menos 25 bomberos se contagiaron con la COVID-19


Arequipa.- Al menos 25 voluntarios dieron positivo al nuevo coronavirus, confirmó a través de un comunicado la VII Comandancia Departamental de Bomberos en Arequipa. El contagio se habría producido mientras atendían diferentes emergencias durante la cuarentena.

La Gerencia Regional de Salud realizó 150 pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus a todo el personal de la Compañía de Bomberos en Arequipa. El resultado fue que el 10% de los miembros está infectado con la COVID-19.

Al respecto, el jefe departamental de los bomberos, Brigadier Mayor CBP Juan Carlos Morales Carpio, determinó que los efectivos realicen su aislamiento en sus domicilios, donde serán monitoreados permanentemente por médicos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y del Ministerio de Salud.

Además, se dispuso la fumigación de las diferentes compañías y locales administrativos, así como reforzar las medidas sanitarias dispuestas por el Comando General.

El comandante departamental señaló que los bomberos continuarán atendiendo las diferentes acontecimientos que se presentan en Arequipa como lo realizan desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Fuente: rpp.pe