Portada » Noticias » La Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo cerrará su cuartel
La Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo cerrará su cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 19 / 07 /2020

La Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo cerrará su cuartel


Finalmente la Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo cerrará su cuartel, ubicado en el sector de La Portada en San Bernardo, tras los violentos robos que ha sufrido -al menos ocho- desde agosto del año pasado.

Así lo decidieron los comandantes del Cuerpo de Bomberos de la comuna en la reunión que sostuvieron la noche de este viernes con el fin de evaluar esa situación.

La gota que rebalsó el vaso fue el ocurrido la madrugada del sábado, cuando tres delincuentes armados -dos hombres y una mujer- ingresaron al lugar y los voluntarios intentaron impedir el actuar de los ladrones, logrando reducirlos. Fueron entregados a Carabineros, pero horas más tarde quedaron en libertad.

El superintendente de Bomberos de San Bernardo, Fabián Bustamante, explicó que la decisión esta tomada y se hará efectiva el 31 de julio; no obstante, ofrecen una única alternativa a las autoridades para poder seguir entregando servicios como Compañía: trasladarse 700 metros hacia el poniente, en una zona más cercana a Gran Avenida, para lo cual necesitan un terreno cedido por el Ministerio de Vivienda.

«El 31 de julio es el plazo máximo y fatal para que el Estado o la municipalidad (cedan un terreno) en comodato, o de lo contrario la compañía se cierra», dijo, advirtiendo que «si hay alguna agresión (delictual) entre hoy y el 31, se cierra antes».

«Nosotros vamos a resguar a nuestro bomberos. Estamos avisándole a la comunidad con tiempo de que se va a cerrar sí o sí. Quiero que me entiendan, no puedo arriesgar a los bomberos; (los delincuentes) entraron con machetes el viernes pasado», sostuvo.

«Nosotros no quisimos llegar a esta decisión final, pero lo que lo motivó fue el resguardo y seguridad de los bomberos…No queremos ningún bombero muerto, nosotros estamos para servir sin mirar a quien. No entendemos qué pasa con esta gente que nos ataca», Bustamante.

Llamado al Gobierno

«El Gobierno quiero que lo entienda, no es pasarle la cuenta a nadie, es que nos ayuden, por eso es que el llamado al Gobierno es que por favor nos den ese terreno (que pedimos) y la solución está lista. La única posibilidad de que cambié la decisión del 31 es que nos vayamos al otro sitio que estamos pidiendo. No hay otra posibilidad», anunció el superintendente de Bomberos de San Bernardo.

La Compañía, que estima que cubre cerca 23 mil casas del sector, recibieron el apoyo de vecinos que se manifestaron esta jornada en contra del cierre del cuartel, que hasta esta tarde estaba en evaluación.

Fuente : www.cooperativa.cl