Portada » Noticias » Agreden y roban a los Bomberos Voluntarios de Matanza

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 06 /2014

Agreden y roban a los Bomberos Voluntarios de Matanza


Buenos Aires.- El sábado por la noche se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Hortiguera casi Colastine, del barrio La Foresta, a unas10 cuadras de la Ruta Nacional 3, altura km 36,700 de Virrey del Pino, Partido de La Matanza.

Los vecinos se comunicaron con el Destacamento de Bomberos de Virrey del Pino y dos autobombas se dirigieron a cubrir la emergencia, produciéndose un desperfecto en una de ellas cuando estaban apagando el incendio, que fue cubierto por otro autobomba que volvia de extinguir el incendio de otra vivienda en Barrio San Javier (Km 39).-

Tristemente, cuando los autobombas de Virrey del Pino arribaron al lugar, fueron apedreados, por un grupo de adolescentes y jóvenes, que les provocaron la rotura de faros, espejos retrovisores, y otras partes.

A pesar de ello, su vocación por ayudar a la comunidad superó a estas agresiones e ingresaron a la casa con el fin de salvar a las personas y bienes de estaban entre el fuego. Lamentablemente, varios sujetos que se encontraban en el lugar, junto a un grupo violento que se desplazaba a pie y en motitos, vistiendo buzos con capuchas, y que mostraban el efecto de haber consumido estimulantes, comenzaron a golpear salvajemente a los bomberos, robándoles y destruyéndoles varias herramientas, entre ellos picos de mangueras, linternas, etc.

Ante tamaña agresión y con el fin de continuar su tarea, arribó otro Autobomba del Destacamento de Gonzalez Catán, uno de cuyos bomberos tambien fue atacado a golpes. En ese contexto y para procurar cumplimentar la tarea, se solicitó el auxilio de otro autobomba del Destacamento de Gregorio de Laferrere quienes trabajaron arduamente hasta eliminar el peligro.

306matanza2Minutos después arribó personal policial que logró disuadir a los atacantes y mantuvieron una vigilancia por cerca de tres horas, hasta que finalizó la tarea.

Afortunadamente no hubo que lamentar victimas; sólo daños materiales y los Bomberos Matanceros retornaron a sus destacamentos con la satisfacción del deber cumplido, procurando superar el ataque, el robo y los golpes inexplicables de que fueron victimas.

Muchísimos vecinos señalaron a los periodistas de RADIO 3 que el lugar es utilizado por jóvenes de dudoso vivir , a manera de “aguantadero” y para consumir estupefacientes.

Fuente : Radio 3 Virrey del Pino