Portada » Noticias » Adquisición de 40 equipos de protección para bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 09 /2016

Adquisición de 40 equipos de protección para bomberos


Buenos Aires.- La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso ha adquirido recientemente con fondos propios producto del aporte de los vecinos, 40 trajes de bomberos estructurales importados directamente de Canada, los cuales están compuestos por un chaquetón, un pantalón y una capucha construido en tela y componentes totalmente ignífugos.

El equipamiento adquirido es de última generación y tiene como principal características además de brindar la máxima protección al bombero, su diseño ergonómico y liviano, sumado a su diseño exclusivo, especial e innovador.

La chaqueta posee reflectivos estratégicamente colocados para una excelente visualización del bombero con el equipo autónomo colocado. Cuenta con un sistema de rescate de hombre caído confeccionado en cinta Kevlar de altísima resistencia física y térmica.

El pantalón posee media cintura elastizada y un cinto de ajuste en la cintura para evitar que el pantalón se baje y evite incomodidades en los movimientos, brindando comodidad y libertad en los movimientos de las piernas y las botamangas levemente oblicuas pensadas para no pisarlas con el talón de la bota.

Ambos componentes poseen una barrera térmica y de humedad es favoreciendo la higiene y el mantenimiento del equipo logrando mayor durabilidad. Estos equipos cumplen con las normas de certificación de calidad y aprobación del mercado europeo y demandaron una inversión de $ 530.000.

fuente y foto: Facebook Bomberos de Berisso.