Portada » Noticias » Acaba de curarse de Covid-19 y estuvo en un asado con amigos
Acaba de curarse del Covid-19 y estuvo en un asado con amigos

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 06 /2020

Acaba de curarse de Covid-19 y estuvo en un asado con amigos


Buenos Aires.- José “Boty” Peralta -bombero voluntario y chofer de ambulancias del Hospital Ángel Marzetti- fue uno de los primeros casos locales de Covid-19. Luego de una prolongada internación en el Hospital Regional Cuenca, fue dado de alta el 11 de mayo.

Durante el fin de semana, en un perfil de Facebook, se publicó el video y unas fotos de Peralta compartieron un asado con amigos, aparentemente el 12 de junio en un patio del barrio Libertad.

Se los ve alrededor de la parrilla, haciendo bromas y compartiendo bebidas, sin protección y sin barbijo, en una clara violación de la cuarentena y de las medidas sanitarias recomendadas a la población.

“Que la chupen y la cuenten como quieran. Amigos hasta la muerte” dice el epígrafe de una de las fotos.

El material causó indignación y repudio entre vecinos, funcionarios e integrantes del cuartel de Bomberos, algunos de los cuales enviaron el material a InfoCañuelas.

Ante un llamado de InfoCañuelas, el jefe del cuerpo activo, Hernán Ortiz, señaló que Peralta “está de licencia por ser trabajador de sanidad y hasta que no termine la cuarentena no se puede reincorporar al cuartel. Una vez que lo haga se verá qué determinación se toma frente a lo que ha ocurrido”.

“Me acabo de enterar esta mañana, no había visto el video ni las fotos. Los mismos compañeros me están preguntando cómo puede ser que se haga una reunión de esas características con todo lo que está pasando y lo que le ha tocado en carne propia”.

Otro miembro de la institución se mostró indignado:. “Nos da vergüenza ajena. Cuando estuvo enfermo se solidarizaron de un montón de cuarteles del país y hasta gente famosa le mandó mensajes, le mandaron remeras firmadas, hubo mucho apoyo de toda la sociedad y ahora hace esto. Uno es bombero las 24 horas y tiene que respetar ciertas reglas de conducta”.

Luego de recibir el alta Peralta se quejó públicamente de discriminación al asegurar que tres peluqueros se negaron a cortarle el cabello.

Fuente y foto: www.infocanuelas.com