Portada » Noticias » 90° Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 05 /2017

90° Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta


Buenos Aires.- Con la presentación de una nueva autobomba y un vehículo destinado a salidas rápidas, la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta conmemoró su 90º aniversario, ayer por la mañana, en el cuartel central.

Con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales de cuerpos de bomberos de la zona y especialmente arribados, como en el caso de integrantes de Bomberos de La Boca, Rosario y San Isidro, el tradicional chocolate agasajo fue propicio para presentar en sociedad estas dos nuevas unidades recientemente incorporadas a la plantilla de rodados y con un valor de aproximadamente un millón de pesos.

“Esto ha sido posible, como siempre, a partir del esfuerzo de la comunidad y de los distintos subsidios que la institución recibe. Nos habíamos fijado como meta en estos cinco años renovar buena parte del parque automotor y con sacrificio estamos cumpliendo ese objetivo”, indicó el presidente de la institución, Héctor Fernández.

El directivo expresó que éste es un momento difícil para las arcas de Bomberos, teniendo en cuenta el aumento generalizado de los servicios e insumos básicos, por lo cual los recursos se destinan mayoritariamente a asegurar la faz operativa.

“Hoy tenemos necesidad de reemplazar los uniformes estructurales, que son los que se utilizan en la lucha contra incendios, que tienen un valor importante pero que al mismo tiempo significan una inversión y no un gasto”, señaló.

Fernández, quien fue hasta hace algunos años comandante del cuerpo activo, expresó que la preocupación de toda una generación de veinte años a la fecha fue fundamentalmente institucionalizar la experiencia en el servicio, entendiendo que la evolución tecnológica y el crecimiento de la ciudad ameritaban el desafío de incrementar las especializaciones.

“Ser bomberos en la actualidad no es solo apagar un incendio; ese es el servicio básico y para ello los chicos y chicas se entrenan tres veces por semana. Pero la realidad es que se concurre a emergencias en accidentes viales con rescate de víctimas, otros rescates como en altura o profundidad y lo que nos enorgullece a todos, el servicio de búsqueda de personas a través de canes entrenados. Lo que hoy recogemos como fruto fue para toda una generación de bomberos una preocupación por no perder el cúmulo de experiencias, que comenzamos a consolidar con la creación de la Escuela de Cadetes y la participación en capacitaciones permanentes. Estamos orgullosos de que podamos compartir esos frutos”, concluyó.

fuente y foto: elrosalenio.com.ar