Portada » Noticias » El Gobierno promoverá el crecimiento de los bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 05 /2017

El Gobierno promoverá el crecimiento de los bomberos voluntarios


La Rioja.- El gobernador Sergio Casas, junto a la diputada nacional Teresita Madera, estuvieron presentes en la capacitación que realizan los Bomberos Voluntarios de La Rioja en marco del Proyecto ACERCAR. El mismo se ejecuta por iniciativa del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios (CFBVRA) y la Fundación Bomberos de Argentina (FBA), con la finalidad de ofrecer herramientas que ayuden a la gestión de los bomberos.

En la mañana de este viernes se realizó en las instalaciones del Naindo Park Hotel la capacitación para bomberos voluntarios, bajo el Proyecto ACERCAR. En la oportunidad, estuvieron presentes también el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise y el titular de Defensa Civil, Fabián Tapia.

El Proyecto ACERCAR tiene como objetivo ofrecer herramientas que ayuden a la gestión integral de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y colaborar en las mejoras de su trabajo cotidiano. La iniciativa es desarrollada por un equipo conjunto del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios (CFBVRA) y Fundación Bomberos de Argentina (FBA) y abarca temáticas claves como Administración y Rendiciones, Comunicación y Prensa, Equipamiento Seguro y Recaudación de fondos.

De esta forma, el Proyecto ACERCAR busca profundizar el conocimiento que los integrantes de las organizaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) tienen sobre ejes fundamentales de su labor cotidiana.

En este sentido, Casas expresó que “como gobierno tenemos un profundo agradecimiento, un agradecimiento que toda la sociedad debe tener porque es la forma de reconocer su tarea, esa tarea que realizan con solidaridad y valentía, poniendo su vida para salvar la vida de los demás”.

El primer mandatario expresó su compromiso de poner a disposición las herramientas necesarias para fortalecer el organismo, como así también el equipamiento para que los hombres y mujeres que arriesgan su vida por la comunidad cuenten con la seguridad necesaria para resguardarse.

Finalmente, destacó la importancia de capacitarse y analizar las diferentes estrategias que les permitan llevar adelante una planificación, trabajar en equipo y comprometerse con la meta, para lograr la excelencia en el servicio que brindan a la comunidad riojana.

fuente y foto: centraldenoticiaslarioja.com