Portada » Actividades » 70º Aniversario del Cuerpo de Bomberos de la Policia de Formosa

Actividades

Bomberos de Argentina 04 / 10 /2017

70º Aniversario del Cuerpo de Bomberos de la Policia de Formosa


Con numeroso público, el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos celebró con alegría los 70 años al servicio de la comunidad formoseña.

La ceremonia se realizó en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos y estuvo presidida por el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, acompañado por el subjefe de Policía, Comisario General Walter René Arroyo, integrantes de la plana mayor policial, oficiales superiores y personal subalterno de la Policía Provincial.

Especialmente invitados asistieron los Directores de Política Comunitaria, Licenciada Gloria Giménez, Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes – SIPEC- Dr. Ramiro Javier Tomas, el responsable del Plan Provincial Manejo del Fuego, Comisario General ® Héctor Machado, personal superior y subalterno en situación de retiro del Cuerpo de Bomberos, como así familiares del personal en actividad, que le dieron el marco festivo a la celebración del nuevo aniversario.

Tras la entonación de los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, se leyó la disposición de adhesión de la Jefatura de Policía, que en sus consideraciones resaltó: “A partir de su creación los hombres pertenecientes a este cuerpo especial, se han destacado en el desempeño de la noble misión de salvaguardar la vida y bienes de las personas en ocasión de siniestros, incendios, derrumbes y otros estragos, tarea nada fácil que requiere una actitud de alerta permanente, y donde la protección preventiva juega un rol fundamental, denotando contracción al servicio, profesionalismo y entrega permanente, poniendo todo su empeño en cada intervención, arriesgando incluso su propia vida en aras del lema: Valor, abnegación y vocación de servicio”.

Luego el capellán policial realizó una invocación religiosa y bendición de testimonios que fueron entregados con posterioridad al minuto de silencio en señal de respetuoso homenaje a quienes con trayectoria profesional honraron la especialidad de Bomberos. Asimismo, se hizo entrega de testimonios de reconocimientos a las autoridades presentes por el apoyo incondicional y a quienes colaboran constantemente con la labor de este Cuerpo Especial.

Para finalizar, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Comisario Inspector Mario Alejandrino Gaona resaltó la importancia del hombre policía y bombero, ya que el mismo representa la vocación de servicio a la comunidad, en cada respuesta ante la ocurrencia de un incendio, estrago u fenómeno climático.

Por otra parte, destaco que los integrantes de este Cuerpo Especial han participado de Jornadas de Capacitación y Actualización en intervenciones con materiales Peligrosos, Curso Básico de Bomberos, Curso de Primeros Auxilios, Atención de Poli traumatizados y RCP Básico, entre otros.

Asimismo, en su alocución instó a todos los integrantes de la institución, que desde su lugar de trabajo, no escatimen esfuerzos para llevar tranquilidad y seguridad, tanto a su familia como a los demás componentes de la comunidad formoseña, a la cual nos debemos y que el superior Gobierno de la Provincia, dotó y sigue dotando de elementos tecnológicos, mecánicos (autobombas, patrulleros) y logísticos (edificios) y material humano (incorporación de efectivos policiales) para continuar fortaleciendo la seguridad pública de esta ciudad y de la provincia toda.

fuente y foto: prensalibreformosa.com