Portada » Actividades » Celebrarán el 40° aniversario de Bomberos de Sierra de los Padres

Actividades

Bomberos de Argentina 05 / 10 /2017

Celebrarán el 40° aniversario de Bomberos de Sierra de los Padres


Los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres realizarán una gran pollada para celebrar el 40° aniversario del cuartel. Además habrá shows, entrega de reconocimientos y la jura de 10 bomberos nuevos.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres cumple 40 años y lo festejará con una pollada y diferentes actividades e invitan a la comunidad a acompañarlos. La celebración será el domingo 8 de octubre a las 13 hs en el Cuartel Central de Sierra de los Padres, ubicado en Adolfo y Carmen. Se puede reservar la entrada al (0223) 4630258.

UN POCO DE HISTORIA

El «Cuerpo de lucha contra el Fuego» nació en el verano de 1975 cuando se produjo un gran incendio forestal en la zona. Luego, el 9 de octubre de 1977, se constituyó la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. Su fundador fue Don Abel Segura, uno de los pioneros de Sierra de los Padres.

Actualmente el Cuartel cuenta con 4 autobombas, una unidad de rescate, una pick up de ataque forestal rápido, una unidad de apoyo logístico, una ambulancia totalmente equipada, dos embarcaciones y un cuatriciclo para patrullajes de prevención.

El Cuartel tiene 73 bomberos y bomberas, 12 aspirantes, 21 cadetes y 13 miembros de Comisión Directiva. Todos trabajan voluntariamente.

fuente: Prensa Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres