Portada » Noticias » Nuevos carros y más equipos tendrán los bomberos de Córdoba

Noticias

Bomberos de Colombia 15 / 12 /2016

Nuevos carros y más equipos tendrán los bomberos de Córdoba


La Gobernación de Córdoba viene trabajando de la mano con la Secretaria del Interior buscando solución a uno de los problemas que más ha afectado en ciertas poblaciones cuando ocurre alguna calamidad o tragedia y es la falta de un cuerpo de bomberos.

Este año se logró crear la Junta Departamental de Bomberos que no existía y la cual logró unir a los cinco cuerpos de bomberos que actualmente hay en el departamento, anteriormente, estos trabajaban cada uno de forma independiente haciendo mas difícil el cumplimiento de las labores que les corresponde.

“Antes no había organización ni estructura cuando los bomberos presentaban proyectos ante la Dirección de Bomberos se encontraban con varios tropiezos porque no existía la Junta”, indicó el Secretario del Interior, Juan José Gonzáles.

Este año el Gobernador recibió en su despacho a los 6 Comandantes de bomberos que existen en el departamento y se comprometió a gestionar ante el gobierno 5 nuevos carros de bomberos y 2 lanchas que llegarán en los próximos meses con toda la indumentaria que se necesita.

Actualmente se crearon dos nuevos Cuerpos de Bomberos los de Ayapel y Valencia y próximamente también Planeta Rica Podrá contar con su propio equipo.

fuente: monteriaradio38grados.com