Portada » Noticias » 48% de los efectivos bomberiles aún no recibe beneficio salarial

Noticias

Bomberos de Venezuela 28 / 10 /2014

48% de los efectivos bomberiles aún no recibe beneficio salarial


El secretario general del partido Alianza para el Cambio y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez informó que a la fecha casi la mitad de los efectivos bomberiles del país no han recibido el beneficio de homologación salarial prometido por la Presidencia de la República.

A través de una nota de prensa enviada a esta redacción, se conoció que la homologación salarial estuvo prevista para el pasado junio de este año y que solo 7mil de los 13.136 bomberos que hay en Venezuela son los que han sido beneficiados.

Sánchez se sumó al reclamo y exigencia que hicieran los comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Venezuela que se reunieron durante este fin de semana en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo en el marco del XXX Encuentro Anual del Colegio Nacional de Bomberos.

Señaló que el proceso de homologación salarial que se ha venido dando con los cuerpos de bomberos constituye un acto de justicia social y ellos lo respaldan, y aseveró que hasta ahora el 48% de los bomberos aun no recibe dicho beneficio.

“Estamos hablando de doce entidades federales que ni siquiera tienen información de cuando se hará efectiva esta conquista y aún hay efectivos cobrando menos del sueldo mínimo y eso es inaceptable”, manifestó.

Sánchez explicó además que el tema no es solo de beneficios laborales sino que también se trata también de dotación y equipamiento, “ nuestros bomberos salen solo acompañados de mucha mística, abnegación y disciplina, están trabajando prácticamente con las uñas», dijo.

El parlamentario mirandino destaco que en la Asamblea Nacional han autorizado solo un crédito adicional por el orden de los 400 millones de bolívares cuyo objetivo era cancelar la primera fase de la homologación que anuncio el Presidente Maduro pero hasta ahora los recursos para la segunda fase no han sido solicitados al parlamento.

Debido a la falta de recursos, exhortaron al Ejecutivo Nacional y a la Comisión de Finanzas del parlamento a fin de dar la mayor celeridad a la aprobación de los recursos restantes que beneficiarían a los cuerpos de bomberos de Lara, Yaracuy, Zulia, Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Monagas, Cojedes, Portuguesa y Guárico.

Sánchez también informó sobre los avances de la Ley de Bomberos y Bomberas que se discute en la Asamblea Nacional destacando que la misma se encuentra ya para su segunda discusión en plenaria y se está esperando del Ministerio del Interior los detalles del impacto económico financiero para avanzar con la aprobación de la norma.

Sin embargo, fue enfático al señalar que: «son los sujetos de ley, en este caso los bomberos y bomberas del país quienes deben asumir el protagonismo de la construcción de esta Ley, nada puede ser aprobado en la Asamblea sin su opinión y consulta y en eso nosotros estamos comprometidos», finalizo.