Noticias Peru

460 bomberos se encuentran infectados con coronavirus a nivel nacional

Sube a siete los bomberos fallecidos por coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) dio a conocer que 460 bomberos se encuentran contagiados con el coronavirus, y de ellos 129 han logrado vencer a la enfermedad; sin embargo, 10 perdieron la vida a raíz del mortal virus.

Asimismo, señalaron que 290 se encuentran cumpliendo el confinamiento social obligatorio en sus viviendas, 5 de ellos han requerido ser hospitalizados y ninguno se encuentra en situación crítica; es decir, no han requerido de un ventilador mecánico.

Por otro lado, según las cifras emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa) se realizaron 1.902 pruebas en todas las comandancias de bomberos del Perú y se procesaron 1229 test de descarte de la COVID-19.

Respecto a la situación de los hombres de rojo que han dejado de portar el uniforme, La INBP manifestó que 4 de sus compañeros fallecieron por el coronavirus.

Cabe resaltar que todas las compañías de bomberos han tenido que implementar sus propias medidas sanitarias para poder evitar el contagio del mortal virus cuando acuden a las emergencias.

Fuente: larepublica.pe

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias