Solicitada: Bomberos Voluntarios de La Matanza

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 06 /2020

Solicitada: Bomberos Voluntarios de La Matanza


Buenos Aires.- SOLICITADA: Una Institución de bien público y sin fines de lucro como Bomberos V. de Matanza, hoy está inhibida por AFIP por una deuda millonaria que es imposible de pagar con las contribuciones y donaciones que son el sostén de la actividad. BVM Cumple una función fundamental protegiendo la seguridad y la vida de las personas en todo tipo de emergencias y siendo la única e irremplazable Institución que hace esa labor los 365 días del año con 230 bomberos en forma totalmente voluntaria.

Hoy los integrantes de la Comisión Directiva quieren que se conozca esta situación y que la sociedad tome conciencia y ayude para que las autoridades actuales estudien en conjunto la salida al déficit que empeora día a día. Hoy ya no se pueden abonar ni la carga de combustible a las autobombas, ni los sueldos a los cuarteleros que atienden las emergencias, ni se pueden reparar las 27 unidades que tenemos fuera de servicio, entre tantas otras necesidades como pagar los servicios esenciales como la luz.

El déficit es millonario. Además, como si esto fuera poco, peligra la seguridad de los Bomberos Voluntarios que tienen todos sus equipos de protección personal vencidos y aún así, exponen sus vidas para salvar otras. No permitamos otra tragedia. Si se levanta la deuda de AFIP, todos los fondos pueden ser destinados a la compra de materiales de protección personal, o a reparar las unidades fuera de servicio o incluso para poder importar unidades de emergencias como tantas otras necesidades que tenemos.

La Matanza desde el año 1995, por ejemplo, no cuenta con una escalera mecánica para atender las emergencias en edificios en altura, con la gran cantidad existentes de edificios torres en las Localidades de Ramos Mejia, San Justo y Tapiales. Ayúdanos a firmar la petición y que el Gobierno Nacional, así como condonó la deuda de empresas privadas, condone la deuda a nuestra Institución. Los Bomberos Voluntarios estamos siempre al servicio de la comunidad, hoy pedimos tu ayuda para que nos ayudes a seguir salvando vidas, con SACRIFICIO, VALOR y ABNEGACION.

Fuente: Bomberos de La Matanza