Portada » Noticias » 458 municipios en Colombia no cuentan con bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 05 / 01 /2016

458 municipios en Colombia no cuentan con bomberos


Colombia atraviesa una ola de incendios en varias zonas del país, esto ha alertado a muchas de las autoridades que garantizan el bienestar en la región colombiana, es por esto que el subdirector de la Dirección Nacional de Bomberos, Cristian Urrego, informó sobre la falta de bomberos en 458 municipios de todo el territorio.

La dirección Nacional aseguró que se necesitan alrededor de 100.000 personas y solo se cuentan con 22.000 bomberos en todo el país; y como la mayoría participan como voluntarios, para estas fechas decembrinas netamente, se cuentan con 12.000.

El funcionario puso como ejemplo el caso de los municipios de Ráquira y Samacá , donde las llamas consumieron al menos 60 hectáreas de vegetación, en un incendio que duró alrededor de 20 días de este mes de diciembre; y donde se pudo actuar con mayor rapidez si dichos municipios contaran con un equipo de bomberos. Sin embargo aseguró que no se sienten en crisis para atender las emergencias que se presenten, aunque podrían atender los inconvenientes con mayor eficiencia si contaran con más personal y equipo.

fuente: ww.telocuentonews.com