Portada » Actividades » 36 años del Destacamento N° 2 de Bomberos Voluntarios de Lobos
36 años del Destacamento N° 2 de Bomberos Voluntarios de Lobos

Actividades

Bomberos de Argentina 02 / 12 /2022

36 años del Destacamento N° 2 de Bomberos Voluntarios de Lobos


Buenos Aires.- Se celebraron en Carboni, los 36 años del Destacamento N° 2 de Bomberos Voluntarios de Lobos.

Se entregaron distintos reconocimientos y se presentó la flamante Unidad 38 que se sumó para prestar servicios en incendios.

Estos fueron los principales conceptos vertidos por los oradores de la noche:

Damián Gutiérrez, actual encargado del Destacamento: “hoy estamos festejando nuestros 36 años y presentando una nueva unidad, la número 38, un Mercedes 4X 2 año 2007, adquirida en el año 2019, será destinada a reemplazar a la autobomba número 8, y su función será cubrir incendios estructurales, forestales y vehiculares”.

Héctor Tozzi, integrante de la primera dotación: “una tarde como hoy, hace 36 años, un 8 de noviembre, un grupo de personas nos encontrábamos formados participando de la inauguración del destacamento 2, ya había pasado la etapa de instrucción a cargo de los bomberos Raúl Calvo y Andrés Cepeda, quienes con perseverancia y mucha paciencia nos fueron transmitiendo los conocimientos necesarios e inculcarnos sobre la responsabilidad de ser Bomberos”.

“Con la ayuda de toda la comunidad, el esfuerzo de los que están y han pasado por el cuerpo activo y comisiones, fueron llegando nuevas unidades y equipamiento, además de la capacitación constante”.

Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso: “siempre se me viene a la mente y al corazón que el cuerpo activo, sin nada a cambio, dejan sus compromisos para entregarnos un servicio de manera totalmente desinteresada, ocupándose de situaciones que nos apremian”.

“Los Bomberos son personas y detrás hay una familia, que es la primera que entiende lo que eligieron como opción, y los acompañan siendo un pilar muy presente».

“También es necesario para llevar esto adelante, una comunidad, que es la que le da cuerpo a ese espíritu, y que tenga 36 años un cuartel de Bomberos significa que ha tenido el apoyo incondicional de su comunidad”.

Matías Penacini, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos: «la huella y la impronta de quienes nos precedieron están escritas a fuego en este destacamento. Los que nos sucederán se merecen al menos el esfuerzo de intentar mejorar, y esa es nuestra gran responsabilidad, convertir los sueños del mañana y las realidades del presente”.

Claudio Rosso, Jefe del Cuerpo Activo:  «pertenecemos a la mejor institución que tiene Lobos, puede sonar egocéntrico pero es lo que realmente sentimos todos. Lo principal para nosotros es el servicio y esto es posible gracias al apoyo incondicional y el sacrificio de la comunidad”.