Portada » Actividades » Bomberos realizará una nueva edición de «El Cuartel a Puertas Abiertas»
Bomberos realizará una nueva edición de "El Cuartel a Puertas Abiertas"

Actividades

Bomberos de Argentina 02 / 12 /2022

Bomberos realizará una nueva edición de «El Cuartel a Puertas Abiertas»


Ramírez.- El domingo 4 de diciembre de 14.00 a 20.00, se realizará una nueva edición “El Cuartel a Puertas Abiertas”, en la sede de la entidad de Bomberos Voluntarios de Ramírez , ubicada en Avellaneda 150 de Gral. Ramírez.

El jefe del Cuerpo Activo, comandante Mayor Aarón Mendoza, señaló que en la jornada las familias podrán disfrutar de diferentes actividades, entre ellas, de la muestra de móviles y herramientas con que cuenta la entidad.

“Esta actividad surgió en principio para acompañar a la Fiesta de la Juventud. Simplemente que este año se pasó de fecha por el clima y las lluvias. Y surge también para brindar a la gente de que pueda ver en qué se invierte el dinero que ellos confían al Cuartel, mostrar lo que tenemos, lo que hacemos”, dijo a Paralelo 32.

Detalles

Durante la jornada “En distintos ‘stands’ se expondrán las tareas que realiza el personal, donde se explicará cómo es el trabajo que se viene realizando; habrá un espacio con la historia del Cuartel, mostrando como todo fue cambiando principalmente en lo relacionado con la indumentaria y la protección a lo largo del tiempo y habrá hasta una muestra de un rescate vehicular en la calle, además de rescate con cuerdas, otro mostrando el accionar en incendios forestales; a lo que se sumará el sector ‘Bomberito’ para los chicos, para que puedan jugar y sacarse fotos; y se dictará un curso de RCP (reanimación cardiopulmonar), siendo esta actividad de 16.00 a 18.00, para todo el que quiera participar, sin inscripción previa. Y a las 19.00 específicamente se hará una simulación de rescate vehicular”, aclaró al enumerar la enorme cantidad de propuestas que están previstas.

“Los visitantes podrán recorrer las instalaciones y observar los avances que viene teniendo el Cuartel, también conocer las inversiones que se están realizando y ver en qué se ocupan los aportes y ayudas que recibimos de la comunidad durante el año. El objetivo de esta jornada es acercar a la gente a nuestra institución y es por ello que se prepararon distintas actividades para que disfruten chicos y grandes. Además, es una forma de agradecer el acompañamiento que tenemos permanentemente, tanto de los vecinos de esta ciudad, como de la zona. Para nosotros es clave”, agregó.