Portada » Actividades » 30º aniversario de los Bomberos Voluntarios de General Ramírez
30º aniversario de los Bomberos Voluntarios de General Ramírez

Actividades

Bomberos de Argentina 10 / 07 /2020

30º aniversario de los Bomberos Voluntarios de General Ramírez


Entre Ríos.- Se conmemora el 30º aniversario de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Ramírez y se recordará a los diferentes grupos que a lo largo de estos años, vienen afianzando el crecimiento de la entidad.

Debido al contexto de la pandemia, no se podrán realizar festejos alusivos a la fecha y al respecto el jefe del Cuartel, el subcomandante Aarón Mendoza, comentó a El Observador que compartirán un encuentro de manera virtual, similar al que realizaron para celebrar el Día del Bombero Voluntario el pasado 2 de junio.

En cuanto al presente institucional, Mendoza indicó que “como toda institución queremos seguir creciendo y no nos podemos quejar en ese sentido, porque siempre apuntamos a mejorar y a concretar nuevos desafíos. Por supuesto, que para ir logrando los proyectos, contamos con un gran equipo humano y también tenemos el apoyo permanente e incondicional de los vecinos que continuamente están colaborando, lo que nos permite ir fortaleciendo nuestra tarea. Hoy nos toca vivir una situación especial, por lo que nos fuimos preparando y nos dividimos en 3 grupos que trabajan una semana cada uno. Todos cuentan con los elementos de protección personal, cada uno tiene su casco, antiparras y el resto del equipo por si tenemos que intervenir en un incendio o urgencia, mientras que en el Cuartel se respetan las medidas sanitarias que se fueron estableciendo para esta cuarentena. Además, desde el inicio de la emergencia sanitaria, formamos parte del equipo del COES, que se conformó en nuestra comunidad con autoridades y referentes de diferentes instituciones de la ciudad, donde se analizan y se acuerdan cada una de las medidas a aplicar para evitar los contagios del virus”.

A su vez expresó que el personal encargado del área de capacitación, organiza diferentes cursos de manera on-line, mientras que el resto del equipo dentro del Cuartel, comparte las actividades en base a los protocolos sanitarios, de limpieza, desinfección y de seguridad que se emitieron desde el Consejo Nacional para intervenir en incendios o rescates, los que también se están utilizando en el resto de las entidades de la provincia y del país.

Sobre los servicios que los socorristas están brindando, el subcomandante señaló que sofocaron varios incendios forestales meses atrás provocados por la sequía e incluso él como jefe de Operaciones de la FEABV (Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios), participó de los siniestros que ocurrieron a mediados de junio en las islas del delta medio paranaense.

Haciendo referencia al nuevo cumpleaños de la institución, Mendoza en primer término destacó el esfuerzo y la dedicación del equipo que lo acompaña, mientras que también agradeció el acompañamiento de cada una de las personas de la ciudad y la zona, lo que posibilita que el grupo pueda seguir cumpliendo con su labor, siempre con el objetivo de trabajar y estar al servicio de toda la comunidad. “Treinta años no son pocos, es un largo camino recorrido donde hemos ido aprendiendo varias cosas, que lo han transitado y vivido distintos grupos de dirigentes y bomberos, que apuntalaron la entidad. Por ello, el agradecimiento a todos, porque lo que fueron haciendo a lo largo de estos años, hoy nos permite avanzar y de la mejor manera posible”, dijo para finalizar el Subc. Mendoza.

Fuente y foto: www.desdecrespo.com.ar