Portada » Actividades » Bomberos se reunieron con el Intendente y definieron una agenda de trabajo
Bomberos se reunieron con el Intendente y definieron una agenda de trabajo

Actividades

Bomberos de Argentina 09 / 07 /2020

Bomberos se reunieron con el Intendente y definieron una agenda de trabajo


Tierra del Fuego.- El intendente Walter Vuoto recibió a representantes de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Ushuaia y de la Asociación de Bomberos de Río Grande.

Del encuentro, en el que dialogaron extensamente sobre las principales preocupaciones del sector, participaron también el jefe de Gabinete municipal David Ferreyra y el secretario de Gobierno, Pablo García.

Vuoto definió una agenda de trabajo sostenida, destacó la importancia de la articulación, y puso a disposición las herramientas que brinda el gobierno nacional para el fortalecimiento de las organizaciones e instituciones intermedias.
“Estuvimos reunidos con todos los cuarteles de Ushuaia y también con los de Río Grande nucleados en la Asociación.

Pudieron contar y explicar la realidad por la que atraviesan, tanto como Instituciones como también en cuanto a su realidad económica, que es bastante complicada”, indicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

“Por pedido del intendente Walter Vuoto, quien encabezó el encuentro, definimos una agenda para trabajar con los cuarteles en la búsqueda de su óptimo funcionamiento y que puedan brindar cada vez un mejor servicio, tan esencial a toda la comunidad. En el encuentro, el Intendente planteó el acompañamiento con la articulación desde las distintas áreas y programas municipales o nacionales y se habló de tierras para bomberos de los cuarteles y la resolución de de un predio para instalar un cuartel próximo al sector del Pipo y los barrios que se extienden hacia ese lugar de la ciudad”, contó Pablo García.

Horacio Galego, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia señaló que “en principio estuvimos todos los cuarteles de la provincia para traerle al Intendente nuestra inquietud respecto de algunas cuestiones que tienen que ver con la órbita del Municipio, como tierras para bomberos, lugar de entrenamiento, entre otros. Sin embargo, agregó que “con mucho agrado, nos llevamos una buena impresión porque el Intendente amplió los temas y planteó también la posibilidad de hacer gestiones nacionales, para lograr fondos y ayuda”.

“Destacamos ante nuestros compañeros de Río Grande que el señor Intendente viene trabajando codo a codo con los Bomberos, incluso en este último tiempo, en este momento de pandemia, donde nosotros también hemos colaborado con nuestros equipos. Quedamos en seguir trabajando en una agenda en conjunto que seguramente va a replicar en beneficio de toda la comunidad”, finalizó Galego.

Fuente y foto: www.sur54.com