26°Aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes de Bomberos de Bernal

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 28 / 04 /2022

26°Aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes de Bomberos de Bernal


Buenos Aires.- La Brigada Juvenil de los Bomberos Voluntarios de BERNAL se fundó el día 27 de Abril de 1996, teniendo como objetivo principal capacitar a jóvenes de entre 9 a 16 Años de Edad, en todo lo referido al entrenamiento básico de Bomberos ya sea extinción de incendios, rescate vehicular, primeros auxilios y todo lo referente al entrenamiento básico a Defensa Civil que incluye Inundaciones, derrumbes y evacuaciones.

Se designó como encargado de la Brigada Juvenil, en ese entonces al Comandante CARNERO Pedro y como instructores al Oficial 3º MOLINAS Osvaldo y el Bombero FOS Javier. Dicha brigada contaba con 20 alumnos.

Muchas personas han pasado durante estos primeros 26 años por el ámbito de la Escuela de Cadetes, desde coordinadores, instructores y cadetes.

También, muchos de los cadetes que ingresaron en los primeros años actualmente continúan en el Cuerpo Activo, demostrando la importancia de la formación temprana.

En este momento la Escuela es coordinada por el Oficial Inspector IARIA CHRISTIAN y cuenta con un cuerpo de Instructores compuestos por :

Cabo 1° LUNA C.
Cabo 1° RODRIGUEZ C.
Cabo BOGADO N.
Cabo BULFON D.
Cabo SEBASTIAN F
Bombero PIGNATARO P.
Bombero ACOSTA A.
Bombero SEBASTIAN J
Bombero VELEDA J.
Bombero RIOS MARIN N.
Bombero RODRIGUEZ J.
Bombero GAMARRA M

Al presente la Escuela de Cadetes cuenta con 30 integrantes que cursan academia todos los días sábados por la tarde y este año se ha incorporado a las filas un grupo nutrido de cadetes femeninos.

Fuente y foto: Bomberos Voluntarios de BERNAL