Yamila: La primera policía chofer de autobomba de bomberos

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 29 / 03 /2022

Yamila: La primera policía chofer de autobomba de bomberos


Córdoba.- Yamila Barrionuevo continúa con un legado familiar y, como si fuera poco, se convirtió en la primera mujer policía chofer de autobomba de Bomberos de la Provincia de Córdoba. Un logro personal y profesional que vuelve a poner a la igualdad de género en debate.

La agente Barrionuevo presta servicio en la Guardia Contra Incendio de la Dirección Bomberos, es mamá de tres niños y el viernes cumplió su sueño. Su papá perteneció a a misma dirección, es bombero retirado y también fue chofer de autobomba: “Se puede decir que soy la segunda generación”.

Para ella no hay límites de género en la fuerza y destacó que “el curso fue igual para ambos sexos”. “Para mí es una satisfacción y un orgullo enorme ser la primera”, expresó en diálogo con Arriba Córdoba.

Como mamá, destacó que fue “difícil” porque tuvo que sacrificar “tiempos de ellos (hijos) para un logro personal”. Pero su pasión la empujó a seguir y por eso animó a otras mujeres a capacitarse y perseguir sus sueños, porque nada es imposible, no hay límites.

“Se puede, hay que intentarlo, es un esfuerzo pero todo se logra”, resaltó feliz. “Tenemos la oportunidad de seguir avanzando, hacer tareas que antes eran impensadas”, cerró Yamila Barrionuevo, se puso el cinturón y salió con el camión autobomba.

Fuente y foto: eldoce.tv



Te va a interesar