Entrenamiento

Bomberos de Argentina 05 / 11 /2015

XIV Encuentro Regional de Aspirantes Menores de Bomberos


Córdoba.- El próximo fin de semana la Escuela de Aspirantes Menores “Llamarada”, será cede del XIV Encuentro Regional de Aspirantes Menores.

El mismo, tendrá lugar en la Sociedad Rural San Francisco y recibirá a quince escuelas de la Regional de BBVV. Nº 1. En total participaran ciento cincuenta Aspirantes, con edades que van desde los ocho años hasta los diecisiete.

El encuentro tendrá comienzo el sábado a las 9:00 y finalizara el domingo a las 15:00.

El sábado a las veinte horas se realizará un acto protocolar donde las autoridades bomberiles locales y autoridades municipales darán la bienvenida a los participantes al evento.

Además de las actividades protocolares, los jóvenes voluntarios, realizaran diversas actividades recreativas en equipo.

Vale mencionar, que las Escuelas de Aspirantes Menores tienen como objetivo no solo capacitar a los jóvenes con conocimientos bomberiles, sino que el objetivo final consiste en inculcar valores y formarlos como personas.

El Sgto. Ayte. B.V. Cristian Carle, encargado de la Escuela de Asp. Menores local (“Llamarada”), se manifestó muy contento por la gran cantidad de escuelas que participaran del evento. Dijo además que el encuentro generó una gran expectativa en los diferentes cuarteles de la Regional, ya que BBVV. De San Francisco siempre sorprende cuando es anfitrión. Para finalizar destaco el esfuerzo y el trabajo que todos los miembros de la Soc. BBVV. San Francisco.

fuente: Área Prensa y Difusión Bomberos Voluntarios San Francisco – Córdoba