Noticias

Bomberos de Mexico 31 / 01 /2016

Vuelca camión de bomberos y hay tres lesionados


Al menos tres bomberos resultaron heridos al volcar su unidad cuando acudían a una emergencia en la colonia Paso Limón de Tuxtla Gutiérrez, la cual -se conoció después- resultó ser falsa alarma, luego de que alguien sin escrúpulos llamara a Emergencias 066 para solicitar auxilio.

El accidente se registró la tarde de ayer sobre la avenida Begonia y puente Juan Sabines de la colonia Paso Limón, en la zona nororiente de la ciudad, en las inmediaciones de la Torre Chiapas.

En el lugar se informó que el vehículo de reacción rápida del Heroico Cuerpo de Bomberos registró una falla mecánica al desprenderse la flecha en subida.

El camión volcó y los “tragahumo” que iban en la parte exterior salieron proyectados, resultando tres de ellos con policontusiones.

Una fuente policial informó que la falla mecánica causó que la pesada unidad perdiera fuerza en la pendiente y retrocediera, colisionando contra un vehículo y posteriormente contra un árbol.

Los bomberos que resultaron lesionados y con posibles fracturas son: Guadalupe Mejía Martinez, de 50 años; Leonardo González Vázquez, de 29 y Sergio Daniel Toledo Vázquez, de 30, mismos que fueron trasladados a un nosocomio.

El accidente ocurrió justo en el puente Juan Sabines, el cual comunica a las colonias Paso Limón y Arroyo Blanco, a donde los bomberos se dirigían.

En el sitio de la colisión se conoció que la llamada de auxilio que hizo un ciudadano sin conciencia fue falsa.

Esta conducta fue reprobada por las autoridades, quienes además exhortaron a la ciudadanía a ser responsables al llamar a Emergencias 066, ya además de provocar accidentes -como éste-, genera gastos de recursos que bien podrían usarse para otras emergencias.

Al parecer la Policía ya identificó el número telefónico desde el cual se hizo esta llamada falsa de emergencia.

fuente: ww.cuartopoder.mx