Portada » Noticias » Voraz incendio en dos galpones ubicado en la zona de El Triángulo

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 05 /2016

Voraz incendio en dos galpones ubicado en la zona de El Triángulo


Chaco.- En la siesta de este domingo, efectivos de la División Bomberos junto a Voluntarios y hasta personal de Corrientes, combatieron un incendio que se produjo en un depósito ubicado en avenida 25 de Mayo N° 2550. No hubo lesionados aunque varios bomberos debieron ser asistidos. El trabajo bomberil siguió hasta la tarde debido a la carga de combustión de los materiales.

Cerca de las 13,30 varias dotaciones de bomberos policiales se dirigieron hasta un depósito de elementos de bazar, tras un llamado que alertaba sobre un incendio. Al llegar y comprobar la magnitud, solicitaron colaboración a Bomberos Voluntarios del área metropolitana. En primera instancia, combatieron el fuego para que no se expanda a locales aledaños.

0205chaco2Múltiples líneas de ataques fueron necesarias para evitar el progreso del fuego. En tanto, desde la Policía se habilitó un helicóptero hidrante para apoyar desde el cielo. De igual, la situación ameritó la colaboración de Voluntarios de Puerto Tirol, Margarita Belén, Bomberos policiales de Corrientes y de Prefectura.

El gobernador se hizo presente en el lugar, donde además está trabajando el helicóptero provincial, que recientemente fue habilitado para actuar en casos de incendios forestales.

Los efectivos se valieron de la escalera mecánica para atacar al fuego desde arriba. En tanto, fueron abastecidos por cisternas del Municipio de Resistencia. Personal de las comisarías aledañas y Policía Caminera, realizaron el corte de calles y regulación del tránsito, para agilizar la entrada y salida de vehículos de emergencia.

0205chaco3Algunos bomberos debieron ser asistidos por médicos de Salud Pública, del Departamento Medicina Laboral y personal de Cruz Roja Argentina. Pasada las 18, el trabajo bomberil ya había evitado que el fuego alcanzara a los locales de al lado y se dedicaron al proceso de enfriamento en el interior del depósito. Desde la División Bomberos constataron que el fuego afectó 1500 metros cuadrados de superficia, aunque está sujeto a pericia para determinar la causa del fuego.

Fuente y foto: www.chacodiapordia.com