Actividades

Bomberos de Chile 06 / 10 /2016

Voluntarios listos para el Desafío Bomberos de Chile 2016


Son 300 bomberos de todo el país que ya se encuentran preparados para enfrentarse en una nueva versión del Desafío Bomberos de Chile, que se desarrollará el 7, 8 y 9 de octubre en la Elipse del Parque O’ Higgins. Así, las habilidades y destrezas practicadas en las extensas jornadas de entrenamiento serán demostradas frente a las autoridades, delegaciones y público general que llegará hasta la actividad. El Desafío Bomberos de Chile espera reunir a más de 1.000 personas cada día, considerando bomberos, acompañantes y público general, quienes podrán disfrutar de manera gratuita el espectáculo.

Esta segunda versión del Desafío Bomberos de Chile, que pertenece al área de extensión de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, tiene como objetivo promover la sana competencia y la actividad física, principalmente en acciones relacionadas con el quehacer bomberil. “Rescatar a una víctima, subir material, pitonear, botar un blanco con un chorro de agua, son acciones cotidianas para los voluntarios. Lo que buscamos es potenciar justamente esto, más el trabajo en equipo, la actividad física y una competencia correcta. Y esperamos que todo esto que se promueve en el Desafío se vea reflejado en los actos de servicio, con bomberos que se coordinan, que trabajan en conjunto y se preparan. Sin duda que cuando vuelvan a sus Cuerpos de Bomberos y salgan a una emergencia realizarán un trabajo mejor”, explicó Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

El periodo de inscripción para el Desafío fue todo un éxito. Los cupos se llenaron y serán 60 los equipos de voluntarios que lucharán por llevarse los honores. En la competencia participarán grupos de 5 bomberos inscritos en el Registro Nacional de Bomberos y que cuentan con autorización médica y de su Cuerpo de Bomberos para poder asistir. Además, los equipos pueden estar conformados por personas del mismo Cuerpo pero de diferentes Compañías y las categorías serán nacional hombres y nacional mujeres.

Alonso señala que “este Desafío 2016 con el anterior tiene varias diferencias. En términos de cantidad de gente, en esta versión tendremos 300 participantes, mientras que el año pasado fueron 200, es decir, será un 50% más de competidores. Otra diferencia es que el año pasado se realizó en días de semana, mientras que ahora será viernes, sábado y domingo, para que así participe más gente y vaya más público a alentar a sus equipos. Finalmente, el lugar también cambió, porque el año pasado fue dentro de la Feria SICUR y ahora será en el Parque O’Higgins, por lo el público general tendrá un acceso gratuito y expedito para que puedan disfrutar”.

Serán 5 las pruebas que los voluntarios deberán superar para avanzar en las rondas de la competencia. El equipo ganador tendrá el honor de viajar al extranjero para representar a Chile en un desafío Latinoamericano de las mismas características, entre otros premios.

El Desafío Bomberos de Chile espera reunir a más de 1.000 personas, considerando bomberos, acompañantes y público general que podrá disfrutar de manera gratuita del espectáculo. La partida oficial de esta competencia se efectuará el viernes 7 de octubre a las 12:00 horas, con la compañía de autoridades bomberiles, civiles y voluntarios, mientras que los días sábado 8 y domingo 9 comenzará aproximadamente a las 10:30 horas.

fuente: bomberos.cl