Actividades

Bomberos de Argentina 10 / 10 /2016

Encuentro de Jefes de Bomberos en Magdalena


Buenos Aires.- Como cada año, trimestralmente, los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires se reúnen con el fin de dialogar e intercambiar visiones sobre aspectos de la vida de los bomberos. En esta oportunidad, la ciudad de Magdalena fue sede de este encuentro que contó también con la participación de los Jefes del cuartel de Verónica y Bartolomé Bavio, entre los 30 municipios que se hicieron presentes durante la jornada del sábado 1 de octubre.

En estas reuniones, los bomberos debaten temas a nivel federativo sobre capacitaciones y trámites administrativos que realizan en cada cuartel. Desde el cuartel de Magdalena, Marcelo Rodríguez, expresó “la jornada fue muy concurrida y se destaca la unión de los cuarteles, ya que algunos hicieron más de 500 km para poder asistir”. Desde el cuartel de Bavio, Ignacio Gogenola, manifestó “este tipo de reuniones son muy importantes porque se tratan temas de interés general para la región y que tienen en común”, agregando que “por esta vía se pueden poner de acuerdo y sumar fuerza para ir con una sola voz a hablar ante las autoridades”.

Marcelino Irigoyen, Jefe del cuartel de Verónica, manifestó que “fueron muy bien recibidos por los magdalenenses y que el tema de la capacitación fue una cuestión central junto al tema de la rendición de subsidios”. “Quiero agradecerle a la gente de Magdalena por el apoyo que siempre nos brindan como vecinos y agradecer por cómo nos atendieron hoy también” sostuvo Irigoyen.

Por otro lado, el representante del cuartel de Navarro, agradeció y subrayó que cada vez que uno va a otro cuartel, saca conclusiones de cómo esta uno y se lleva algo positivo”. Por último, el Segundo Jefe del cuartel de Magdalena Nicolás Domínguez, sostuvo que “para ellos es un orgullo ser anfitriones de estas reuniones” y que “se trataron temas importantes en donde cada cuartel se interioriza de algún problema que tenga, tirarlo entre sus pares, debatirlo y tratar de solucionarlo. Creo que eso es muy importante”.

De los 56 cuarteles que conforman la Federación bomberil, fueron 30 las localidades que se hicieron presentes en Magdalena.

fuente: ww.elregionalcostero.com