Portada » Noticias » Voluntario de Bomberos lesionado en incendio en Los Ángeles
Voluntario de Bomberos lesionado en incendio en Los Ángeles

Noticias

Bomberos de Chile 24 / 01 /2024

Voluntario de Bomberos lesionado en incendio en Los Ángeles


Millonarias pérdidas dejó un incendio que consumió al menos cinco locales comerciales en horas de la madrugada de este miércoles, tras la emergencia que comenzó en una estructura abandonada.

Desde ese lugar, las llamas se propagaron a otros cinco locales del comercio céntrico de la ciudad, en siniestro en el que trabajaron voluntarios de las nueve compañías del Cuerpo de Bomberos.

En el lugar de la emergencia, el comandante de Bomberos Marcelo Ortega confirmó que en pleno combate del fuego fue detenido un hombre que intentaba robar especies, entre ellas una bicicleta, desde uno de los locales siniestrados.

Agregó que se investigan las causas que dieron inicio a la emergencia. «Había un lugar ocupado por gente en situación de calle, por alguna razón que desconocemos al minuto, la cual se tendrá que indagar, generó un pequeño foco de incendio el cual se propagó al resto de la estructura y este generó la propagación al resto de los locales comerciales de la calle Colo Colo, entre Mendoza y Valdivia».

Las labores de extinción se prolongaron hasta esta mañana para evitar el rebrote del fuego.

En tanto, se confirmó que un voluntario de bomberos resultó lesionado en el combate de la emergencia. Permanece en observación con diagnóstico reservado.

Entre los locales consumidos está un pub, un local de venta de bicicletas y de ropa entre otros, siendo las pérdidas millonarias.

Bomberos ha trabajado en la emergencia por más de cinco horas realizando actualmente labores de remoción para evitar un rebrote, mientras que la zona fue aislada por parte de Carabineros.

El tránsito está suspendido por calle Colo Colo entre Mendoza y Colón y desde calle Valdivia con Rengo hasta Lautaro siendo coordinados los respectivos desvíos en tres cuadras del centro de la ciudad en los sectores más próximos al siniestro dada la magnitud de la emergencia.