Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 10 /2016

Violentos atacaron unidad de Bomberos de Bernal


Buenos Aires.- Un chico de 14 años fue asesinado de una cuchillada en el cuello en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, donde más tarde familiares y amigos de la víctima destrozaron la casa del presunto homicida.

En este acto de revancha, los familiares del joven asesinado incendiaron la vivienda del acusado y ante el llamado al 911, una autobomba del cuartel de bomberos de Bernal llegó al lugar para intentar apagar el incendio, pero lamentablemente no pudieron trabajar ya que la familia de la víctima los recibió a piedrazos, ocasionando destrozos en la unidad.

Este fue el comunicado que emitió Bomberos de Bernal en su facebook:

OTRO ATAQUE A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Lamentablemente fuimos victimas de otro ataque…. otro ataque que nos deja pensando en la clase de sociedad en la que vivimos y nos hace pasar un mal trago…..

Hace pocas horas fuimos llamados por un incendio de una vivienda cerca de Montevideo y Mosconi pero lamentablemente no pudimos cumplir con nuestra misión. La unidad que concurrió al lugar se vio envuelta en un conflicto entre vecinos, conflicto que se origino por el homicidio de un menor de edad y en el que conocidos de este pequeño decidieron vengarse contra su supuesto atacante.

Como dijimos, no pudimos cumplir con nuestra misión de salvaguardar vidas y bienes porque al estar por llegar al lugar, éste grupo de personas comenzó a arrojar piedras hacia nuestra unidad, provocando serios daños en la misma y ocasionando la lesión de dos de sus ocupantes.
Debemos decir que por suerte solo fueron heridas menores producto del estallido del parabrisas y los bomberos se encuentran en buen estado pero lamentablemente la unidad no contó con la misma suerte.

Hoy en día Bomberos de Bernal cuenta con un autobomba menos para poder salir a los incendios y los rescates porque un grupo de personas enardecidas decidió cobrar venganza contra alguien y algo que no tenía nada que ver.

La unidad va a ser puesta en servicio nuevamente en estos días pero la frustración y la desazón de nuestros camaradas seguramente durará un tiempo mas…..