Portada » Noticias » Villa Sarmiento se prepara para tener su propio destacamento de Bomberos
Villa Sarmiento se prepara para tener su propio destacamento de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 08 /2022

Villa Sarmiento se prepara para tener su propio destacamento de Bomberos


Villa Sarmiento está cerca de cumplir un anhelo de hace varios años: tener su propio destacamento de Bomberos Voluntarios en la población. La pequeña localidad del departamento General Roca ya tiene seis aspirantes a brigadistas, que realizan una capacitación en el cuartel de Villa Valeria.

Así lo confirmó el jefe comunal, Osvaldo Estrada, quien indicó que el grupo viaja todos los viernes para realizar la formación. “Están muy motivados y queremos incentivar a más para que se sumen”, afirmó.

Manifestó que la idea del destacamento propio comenzó a tomar fuerza en el último tiempo: “A raíz de que hemos tenido unos pequeños incendios aquí en nuestro pueblo. Por eso armamos un grupo”.

Señaló que, por el momento, la Comuna está a cargo de este equipo de aspirantes, ya que aún falta que se forme la Comisión del cuerpo bomberil.

Asimismo, Estrada precisó: “En los próximos días se armará otra jornada de capacitación también los miércoles. Ese día vendrían los brigadistas a Villa Sarmiento y los viernes irían los aspirantes a Villa Valeria”.

Por otra parte, el jefe comunal indicó que el próximo 16 de octubre el pueblo, que cuenta con unos 500 habitantes, festeja su 153er aniversario. Para celebrar este nuevo cumpleaños se realizará una gran jineteada y habrá un espectáculo con la presentación de Los de Alberdi.

“Ya estamos reacondicionando el predio para tenerlo completamente listo ese día. Queremos invitar no solo a los vecinos del pueblo sino a poblaciones vecinas para que participen de este importante festejo”, expresó.



Te va a interesar