Portada » Noticias » Vehículos para incendios forestales serán entregados a Bomberos
Vehículos para incendios forestales serán entregados a Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 14 / 01 /2021

Vehículos para incendios forestales serán entregados a Bomberos


Cusco.- El Gobierno Regional del Cusco, suscribió un importante contrato con la fábrica de armas y municiones del Ejército Peruano FAME S.A.C, representado por el Coronel Ernesto Alonso Pérez Valdez, ganador de la adjudicación simplificada para la adquisición de 4 vehículos de intervención rápida.

La empresa ganadora, mediante el contrato, se obliga a entregar a la entidad regional, en un plazo no mayor de 110 días a partir de la fecha, 4 camionetas 4 x 4 marca Chevrolet, modelo colorado año 2020 de suspensión reforzada.

Cada unidad está equipada con un sistema electrónico, equipo de comunicación, barra de luz, luces de advertencia, grupo electrógeno, kit de extinción con bomba de pistones, estructura porta herramientas y equipos complementarios, que permitirá el transporte de personal para la extinción de los incendios forestales con mayor facilidad, prontitud y oportunidad.

A su llegada al Cusco, estos 4 vehículos serán entregados a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, en cumplimiento a los compromisos asumidos por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García. Este momento, fue ponderado y reconocido por el comandante Departamental del Cuerpo General de la Compañía de Bomberos, Rómulo Centeno Gibaja, quien participó en la firma de dicho contrato.

Para complementar el apoyo que se otorga, según Benavente García, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, adquirirá 5 autobombas por un valor aproximado de un millón de soles.

Estos equipos coadyuvarán a una respuesta rápida ante eventos naturales producidos en diversas épocas del año. “Nos estamos preparando, estamos apostando por mejorar nuestra capacidad de respuesta en temas de incendios forestales en salvaguarda de nuestra flora, fauna, vidas humanas y nuestra pachamama la tierra…”, señaló la autoridad regional quien, en esta ocasión, para la suscripción del contrato fue representado por el gerente regional Francois Astete López.