Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 04 /2017

Vecinos reclaman Camión Escalera para Bomberos


Cerca de las 20:00 hs se generalizó un incendio en un departamento ubicado en el tercer piso del edificio de calle San Martín 2504 del barrio de Chacra II, afortunadamente no hubo heridos porque los vecinos se autoevacuaron. Las pérdidas fueron totales.

Alertados los servicios de emergencia se hicieron presente una unidad de la División Bomberos de la Policía y una unidad de primer ataque de Bomberos Voluntarios. Minutos después arribaron dos unidades de Voluntarios en apoyo y un camión de abastecimiento de Policía.

Arribado al lugar las primeras dos autobombas, personal de bomberos comenzó a lanzar agua desde afuera del edificio a una ventana del departamento en llamas. Después de varios minutos los bomberos pudieron hacer el ingreso al departamento y proceder a la circunscripción y extinción del incendio.

VECINOS RECLAMAN ESCALERAS DE INCENDIO Y CAMIÓN ESCALERA DE BOMBEROS

Se repite la historia, esta vez con más suerte que el último incendio en un edificio de Chacra II en cercanías del siniestro de hoy. Recordemos que hace casi tres años atrás, se produjo un incendio en la planta baja de un edificio que generó personas atrapadas en un departamento. En ese momento personal policial desplegó una escalera a través de la cual una joven atrapada pudo apoyar sus pies sobre los hombros de un agente de policía. Fue un milagro, pero pudo ser una tragedia.

Hoy por la noche nuevamente se escuchaban a los vecinos reclamar al IPV la colocación de escaleras de incendio en los edificios y la urgente compra de un camión escalera de bomberos.

fuente y foto: ww.elfueguino.com.ar