Portada » Noticias » Bomberos despiden a compañero que murió en accidente

Noticias

Bomberos de Mexico 04 / 04 /2017

Bomberos despiden a compañero que murió en accidente


TORREÓN.- El cuerpo de Bomberos de Torreón dio el último adiós al compañero Gustavo Muñoz Alvarado, quien falleciera el pasado sábado en un accidente de trabajo mientras podaba un árbol, mencionando su colega José Francisco Chacón que esperan que la autoridad municipal cumpla con el compromiso de cubrir la indemnización de 300 mil pesos a la familia del difunto.

Fue en las mismas instalaciones de Bomberos, frente al Auditorio Municipal, donde despidieron al compañero, realizándose además una ceremonia religiosa en su honor a la que asistieron amigos y familiares, dando paso más tarde a la cremación del cuerpo.

Los bomberos fueron solidarios con el compañero caído y así lo demostraron al unirse y exigir a la primera autoridad se le cumpla la indemnización al cien por ciento que marca el seguro de vida para la familia del occiso.

“El Alcalde se comprometió a pagar la indemnización, hablamos con él y hubo algunos acuerdos, también accedió a que no volveremos a realizar poda de árboles, ya que es un trabajo que no nos corresponde”, explicó el bombero José Francisco Chacón.

Una de las peticiones que no se lograron fue la de separarse de la Dirección de Protección Civil y trabajar de manera totalmente independiente, teniendo como respuesta que era algo que no se podía hacer por reglamento, ya que ambas dependencias deben laborar coordinadamente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Otro asunto importante que trataron con el Alcalde fue el de dar facilidades para que puedan conseguir una casa donde vivir, mencionando el grupo de apagafuegos que la autoridad se comprometió a resolver esa demanda antes de que concluya la administración, por lo que esperan que no sean solo falsas promesas y en verdad les ayuden a de alguna forma adquirir una vivienda y lograr un patrimonio para sus familias.

fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx