Portada » Noticias » Vecinos reciben ayuda de los bomberos para abastecerse con bidones
Vecinos reciben ayuda de los bomberos para abastecerse con bidones y botellas

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 01 /2023

Vecinos reciben ayuda de los bomberos para abastecerse con bidones


Tucumán.- Los vecinos del barrio Zavalía y del barrio Parque en Concepción padecen la falta de agua potable. Las altas temperaturas se convirtieron en un calvario para los pobladores del sur tucumano. Ante esta situación, los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar con tres cisternas para abastecer de agua a los vecinos como una manera de afrontar la situación.

«No es agua apta para consumo, pero por lo menos podemos usarla en las necesidades básicas», explicó Carolina Mercado, una vecina que estaba en la fila para recibir el líquido elemento.

En forma paralela, la Municipaliad repartió botellas de agua mineral casa por casa para que los pobladores puedan dar agua potable a los niños y enfermos.

«El jueves empezó a salir poca presión y el sábado se cortó todo el servicio de agua -dijo Mercado-. Ahora estamos haciendo fila para cargar bidones», detalló.

Los pobladores se quejaron porque todos los veranos se repite el problema y se agrava cada año, según dijeron. «El barrio ha crecido mucho y un solo pozo de gua no es suficiente. Hay un proyecto de hacer otro pozo, pero todavía no se concreta», advirtió.