Vecinos denuncian la tardanza de los bomberos

Noticias

Bomberos de España 06 / 01 /2019

Vecinos denuncian la tardanza de los bomberos


Vecinos del barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona), donde este sábado han muerto tres personas y una veintena han resultado heridas en un incendio, han denunciado la tardanza de los bomberos y que un afectado ha estado 40 minutos esperando que llegara una escalera mecánica para rescatarle.

Visiblemente indignados, varios vecinos de Sant Roc han denunciado que los bomberos han tardado demasiado tiempo en llegar al edificio situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona y que únicamente llevaban una grúa con escalera mecánica, pese a que había vecinos intentando salir por la parte delantera y trasera del inmueble, de diez plantas.

De hecho, los dos heridos graves por este incendio han sufrido sus lesiones al precipitarse al vacío mientras intentaban huir de las llamas y el humo, según los equipos de emergencia.

«Que tardaran tanto no puede ser»

Por su parte, el jefe de emergencias de la Región Metropolitana Norte de los Bomberos de la Generalitat, Eduard Martínez, ha asegurado que, tras recibir la alerta por el incendio —a las 9.09 horas de la mañana— la salida y llegada de los efectivos ha sido «inmediata» desde los parques de referencia, en Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

«La gente gritaba, unos chillidos de muerte y nadie ayudaba. Que tardaran tanto los bomberos no puede ser», ha exclamado una vecina, que ha denunciado que los equipos de emergencia llevaban inicialmente sólo una escalera mecánica, con la que han evacuado a algunos de los afectados.

Otro vecino ha lamentado que han estado mucho tiempo esperando a los bomberos y que uno de los afectados ha permanecido unos 40 minutos colgado esperando la llegada de una segunda grúa con escalera mecánica para que le rescataran, ya que la primera operaba en la otra parte del edificio.

Ver más en: https://www.20minutos.es