Portada » Noticias » Sigue adelante la investigación del ataque a un camión de bomberos
Sigue adelante la investigación del ataque a un camión de bomberos

Noticias

Bomberos de España 06 / 01 /2019

Sigue adelante la investigación del ataque a un camión de bomberos


( )

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha manifestado este viernes que continúa adelante la investigación promovida en torno al ataque perpetrado el pasado martes contra una bomba urbana ligera de los bomberos cuando la dotación de la misma acababa de atender una emergencia en la barriada de El Parchís, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, exponiendo que «previsiblemente» los impactos encajados por el vehículos corresponderían a proyectiles de una «escopeta de plomillos».

Según la sección del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos habrían acontecido el pasado martes, cuando una ambulancia del servicio municipal de bomberos y una bomba urbana ligera del mismo, con sus correspondientes dotaciones, finalizaban la asistencia de una emergencia en el barrio de El Parchís.

Cuando los efectivos de la bomba urbana ligera subieron al vehículo para emprender la marcha, según expone el sindicato citando textualmente la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, los bomberos «oyeron dos fuertes golpes» en el parabrisas delantero, observando en el mismo «dos impactos» que a su juicio podrían derivar del efecto de «algún arma de fuego o similar».

Como consecuencia de ello, y después de que el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla denunciase estos «disparos» y criticase que los bomberos no contasen con protección de la Policía Local o la Policía Nacional por la supuesta falta de efectivos, el Consistorio daba cuenta de que había abierto una investigación interna en torno a los hechos y denunciado los mismos ante la Policía Nacional.

Eso sí, el Ayuntamiento descartaba inicialmente que en los hechos mediasen disparos de arma de fuego. «Está aún por determinar si la agresión se produjo con un arma de aire comprimido o con una piedra u otro tipo de objeto, aunque en principio todo parece indicar que en ningún caso se realizó con un arma de fuego», manifestaba Cabrera, criticando en paralelo que el PP «use permanentemente la seguridad como arma arrojadiza para sacar rédito político sin conocer tan siquiera la realidad de los hechos y sin respetar la investigación policial» y reprochando a los populares que «criminalicen» al barrio de El Parchís.

Ya este viernes, Cabrera ha manifestado a Europa Press que la investigación puesta en marcha «sigue» adelante, sin que «todavía se sepa exactamente» cómo se perpetró el ataque contra el citado camión de bomberos. «Previsiblemente fue con una escopeta de plomillos o una piedra fina», ha señalado, aludiendo de nuevo al PP porque «no es de recibo que se hable de disparos y se criminalice a una barriada».

Así, ha condenado de nuevo el ataque cometido contra los efectivos del servicio municipal de bomberos, pero ha llamado a no «alarmar» innecesariamente a la ciudadanía.

fuente: elcorreoweb.es









Comentarios

Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031