Portada » Noticias » Vecinos de Esquel donaron una embarcación para Bomberos
Vecinos de Esquel donaron una embarcación para Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 05 /2022

Vecinos de Esquel donaron una embarcación para Bomberos


Un vecino de Esquel realizó la donación de una embarcación para el cuartel de bomberos de Sarmiento, que permitirá continuar con la búsqueda del pequeño de 4 años desaparecido en el lago Musters el pasado 15 de abril.

Darío Bahamonde, jefe del cuerpo activo de la ciudad de los lagos, comentó que tenían un vehículo fuera de servicio, pero no sabían cómo repararlo. “Andrés nos dio la posibilidad de traerlo para que haga su reconstrucción y tener una embarcación nueva”, señaló.

Subrayó que, entre otras actividades, la búsqueda del nene de 4 años se les hizo mucho más difícil por la falta de este equipamiento. Aunque algunos vecinos colaboraron prestando embarcaciones sostuvo que, al no ser propia, siempre está el temor de que se pueda romper.

“Ahora lo tenemos para poder dar respuesta, no solo en el lago sino también el río, que en temporada de verano se llena mucho de gente que, en muchas ocasiones, no presta atención a los carteles y tenemos que andar rastrillando las costas”, señaló.

Afirmó que siempre están en contacto con la familia de Baruc, el niño perdido hace un mes en el Musters. “Nunca abandonamos búsquedas. Ahora vamos a poder ingresar al espejo de agua mientras el clima nos lo permita”.

Por su parte, Andrés Berot, el vecino que junto a su socio, Sebastián Salinas, realizó la donación, expuso su intención de colaborar con todos los cuarteles de la provincia, aportando mano de obra gratuita.

“La primera iniciativa que se nos dio de colaborar en la construcción de una embarcación, porque tenían mucha necesidad, fue para los Bomberos de Trevelin. Logramos eso, y hoy en día tienen una embarcación para todo tipo de rescate”, explicó.

Y ahora, expresó su satisfacción por concretar esta colaboración que se irá a Sarmiento. “El compromiso de este tipo de instituciones uno lo lleva adentro, yo fui socorrista de montaña 22 años”, agregó Berot quien finalmente se ofreció a que todos los cuarteles interesados se contacten con él para alguna tarea similar.

Fuente y foto: www.diariocronica.com.ar