Portada » Noticias » Vacunaron a todos los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi
Vacunaron a todos los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 06 /2021

Vacunaron a todos los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi


La Pampa.- El subjefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi, Sebastián Hamdan, se mostró satisfecho porque finalmente los bomberos voluntarios de la localidad fueron alcanzados por la vacuna contra el Covid-19.

«Finalmente llegó la vacuna, estábamos esperando hace tiempo poder tener inmunizada a la institución de Bomberos, estamos en la primera línea por los servicios que prestamos y ésto también implica la posibilidad cierta de que se dé un brote dentro del cuartel, lo cual sería muy grave para la localidad no contar con los bomberos, asique satisfechos por la vacunación», expresó Hamdan.

El jefe de los bomberos detalló que “se vacunó casi a la totalidad de los bomberos, fueron unos 19 los vacunados en el hospital local”. Y agregó “estamos contentos de poder contar ya con la primera dosis de AstraZeneca, todas las vacunas son buenas, tienen un alto grado de efectividad y ojalá cuanto antes llegue a la mayoría de la población para lograr la tan esperada inmunidad de rebaño”.

La aplicación de las vacunas se realizó en el hospital local “Justo G. Ferrari”. Handam contó además que “dentro del Cuerpo Activa tenemos gente de distintas edades, con diferentes patologías, asique haber logrado tener la vacuna es muy bueno”.

El cuartel de Luiggi es te tercero en ser vacunado por desempeñarse como bomberos voluntarios, los primeros fueron los de Parera y posteriormente los de General Pcio.

La vacunación en Ingeniero Luiggi también estaba destinada al personal policial pero como la mayoría del personal tuvo coronavirus hace poco tiempo, hay que esperar un plazo de tres meses para poder aplicarles la vacuna.

Fuente y foto: www.eldiariodelapampa.com.ar