Portada » Noticias » Unas 16 dotaciones de bomberos combatieron diez focos activos
Unas 16 dotaciones de bomberos combatieron diez focos activos

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 11 /2022

Unas 16 dotaciones de bomberos combatieron diez focos activos


Buenos Aires.- La localidad de Luján sufrió la sequía y el calor intenso, dos factores que contribuyeron a la irrupción de nuevos incendios forestales. Por esa razón, a sólo 83 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, unas 16 dotaciones de bomberos combaten desde hace días los focos ígneos que queman pastizales. Y si bien, hasta el momento, no se reportaron daños ni heridos, el viento trasladó las llamas hacia la ruta 5 haciendo que el fuego se propague, según informaron los brigadistas.

En estado de alerta, en consecuencia, la localidad de Jáuregui, centra los principales puntos de lucha contra el fuego en la localidad. Según informaron los funcionarios del área de manejo del fuego, los mismos actualmente se encuentran ‘activos y descontrolados’ y fueron detectados en varios tramos cercanos a la ruta y la estancia Santa Elena.

Desde Pueblo Nuevo en sentido hacia Navarro hasta el Camino de las Columnas ocupando un sector estimado de cerca de 10 kilómetros cuadrados, esas, se calcula, que son las áreas afectadas por la quema de pastizales. Al respecto, Fernando Rosso, secretario del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Jáuregui explicó por qué cree que se produjeron estos fenómenos: “Los incendios fueron producidos por la fuerte sequía que acecha a la localidad en los últimos días. Los principales focos se detectaron cerca de la ruta 5″.

Teniendo en cuenta la cercanía del foco a la vía de circulación, las autoridades desplegaron un operativo de emergencia orientado al sector de la traza de dicho camino debido a que las condiciones climáticas del viento en sentido oeste-este y la temperatura ambiente llevaría las llamas hacia esa zona.

Afortunadamente, y gracias al trabajo y esfuerzo de las dotaciones de brigadistas, Rosso destacó que a pesar de la magnitud de los incendios no se registraron víctimas fatales, heridos, ni edificaciones dañadas.

Según detalló Adrián Freijoo, el secretario de Protección Ciudadana de Luján, en diálogo con medios locales, el primer foco fue detectado cerca de las 14 horas en la estancia Santa Elena.

Fuente y foto: www.infobae.com