Portada » Noticias » Inauguran Estación de Bomberos «Gustavo Emilio Nieto Ruiz»
Inauguran Estación de Bomberos "Gustavo Emilio Nieto Ruiz"

Noticias

Bomberos de Mexico 24 / 11 /2022

Inauguran Estación de Bomberos «Gustavo Emilio Nieto Ruiz»


El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la Estación de Bomberos “Gustavo Emilio Nieto Ruiz” en el municipio de San Juan del Río, en la que se invirtieron más de 65 millones de pesos y brindará servicio a más de 297 mil personas. Adicionalmente, entregó las llaves de dos unidades motobombas que donaron en conjunto Idaly Medical y el municipio de San Juan del Río.

El mandatario declaró ahí que no hay forma de retribuir la labor que realizan los bomberos; no obstante, les pidió que, a nombre de los sanjuanenses, reciban estas instalaciones como símbolo de eterno agradecimiento.

“Nos falta mucho por hacer, pero esto lo hacen los ciudadanos. Los gobiernos tenemos que hacer nuestro trabajo y mientras menos molestemos es mejor, como siempre lo he dicho: toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario”, destacó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que la estación consta de un edificio operativo y otro administrativo; ambos unidos por un patio de maniobras con espacio suficiente para albergar hasta cinco vehículos de emergencias.

El edificio administrativo tiene dos niveles y tiene sala de espera, recepción, centro de comunicación, oficina administrativa, sala de juntas, oficinas para comandante y director, dormitorios, bodega de usos múltiples, cocina, baños, entre otros; el complejo operativo es de tres niveles y tiene auditorio, lavandería, cuarto hidráulico, bodega de insumos, sala de estar, comedor, gimnasio, dormitorios masculinos y femeninos, terraza, tubos de deslizamiento y más.

La presidenta del Consejo de Prevención y Ayuda, A.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, dijo que tras 54 años de espera, hoy se cuenta con una moderna estación de bomberos que dará servicio oportuno al 33 por ciento de las emergencias en la demarcación.

El presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero, mencionó que la organización que representa es aliada de la entidad para llevar a cabo las capacitaciones que se requieran.

El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, consideró un logro histórico la construcción de la nueva estación.