Portada » Noticias » Una mujer sufrió un accidente en lo alto del Cerro Viteau
Una mujer sufrió un accidente en lo alto del Cerro Viteau

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 12 /2019

Una mujer sufrió un accidente en lo alto del Cerro Viteau


Chubut.- Una mujer que corría con dos amigas en la zona del Cerro Viteau sufrió un accidente y tuvo que ser rescatada por bomberos voluntarios del Destacamento 3 y agentes policiales, que tienen jurisdicción en el barrio General Mosconi.

El accidente se produjo el sábado por la tarde. Gabriela Giannotta corría junto a dos amigas cuando se cayó y sufrió un traumatismo en el tobillo que le impidió continuar su marcha.

Ya se estaba haciendo de noche y la zona no era de fácil acceso. Las amigas no dudaron y una de ellas bajó a pedir ayuda. Así bomberos y policías montaron un operativo para bajar a la mujer.

El grupo de rescate fue trasladado al cerro en una camioneta particular 4×4. Una vez arriba vieron la lesión de Gabriela y la imposibilidad de que una unidad suba hasta el sector. A pulso y con el ánimo firme decidieron bajarla entre todos, una tarea difícil pero que dejará un buen recuerdo en cada uno de ellos: sirvieron a la comunidad.

Gabriela agradeció toda la ayuda recibida en sus redes sociales. “No tengo palabra para agradecer a todos los que me rescataron ayer del Cerro Viteau; a los Policías de comisaría de Laprida y Mosconi y al Destacamento de Bomberos de Kilómetro 3: gracias por la contención y por todas las palabras de aliento. A mí hijo Lucas y a mí marido Fabián que colaboraron, igual a mis amigas Lidia y Lizi que ayudaron a que lleguen al lugar donde estaba. Gracias infinitas al doctor Garcés y su equipo que me llevaron con la ambulancia gracias”.

Los Bomberos Voluntarios del Destacamento 3 no ocultaron su emoción por las palabras de la mujer. “Le podemos asegurar que estas palabras son el impulso que nos permite llegar a lo imposible. Le mandamos un cálido abrazo y deseamos una pronta recuperación”.

Esta no es la primera vez que una persona que practica running se lesiona en el cerro. Las superficies son ideales para disfrutar del paisaje y realizar la actividad sin distracciones sumergiéndose en la naturaleza, pero a su vez pueden ser peligrosos por las características del terreno.

Lo cierto es que no hay de qué preocuparse, Bomberos Voluntarios y Policías siempre están dispuesto a ayudar a quien lo necesite.

Fuente y foto: latribuna.com.ar