Portada » Noticias » Un total de 43 jefes y subjefes de parque y de asociaciones de bomberos voluntarios han firmado su dimisión

Noticias

Bomberos de España 13 / 02 /2015

Un total de 43 jefes y subjefes de parque y de asociaciones de bomberos voluntarios han firmado su dimisión


Un total de 43 jefes y subjefes de parque y de asociaciones de bomberos voluntarios de la Generalitat en la Región de Emergencias de Lleida han firmado hoy su dimisión en bloque porque, según denuncian, la Generalitat no atiende sus peticiones de mejora y se sienten desatendidos.

Según ha informado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cataluña en un comunicado, estos mandos que dimiten pertenecen a los parques de Almacelles, Almenar, Granadella, Coll de Nargó, Organyà, Les Borges Blanques, Lleida, Tremp, Esterri d’Àneu, Llavorsí, La Seu d’Urgell, Agramunt, Artesa, Balaguer, Torà, Ribera de Cardós, Seròs, Mollerussa, Guissona, Montferrer, Oliana e Isona.

A estas dimisiones hay que añadir la ausencia de jefes en los parques de Cervera y Josa i Tuixén, según recuerdan desde la asociación.

Estas dimisiones se suman a las de las últimas semanas que efectuaron 26 jefes y subjefes de parque de la región de Emergencias de Tarragona.

Los bomberos voluntarios explicaron entonces que la Generalitat no les da las «garantías mínimas» para que desarrollen su labor.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Cataluña (Asbovoca) critica concretamente que el nuevo reglamento del cuerpo, aprobado recientemente por el Ejecutivo catalán, les atribuye las mismas funciones y obligaciones que a un bombero profesional, a pesar de que no disponen de la condición de agente de la autoridad ni de cobertura jurídica, sanitaria o asistencial «digna», por lo que reclaman diálogo a Interior para definir un modelo que consideran «caduco».

Tras las nuevas dimisiones de hoy, Asbovoca ha señalado que «lamenta esta situación derivada de una falta de capacidad de diálogo demostrada a lo largo de muchos meses, que ha propiciado todas estas dimisiones».

Asbovoca es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene la finalidad de defender y mejorar las condiciones de los bomberos voluntarios de Cataluña, y actualmente cuenta con 1.025 socio.

Fuente: www.radiointereconomia.com



Te va a interesar